Un médico argentino rompió el internet con su exposición clara sobre el COVID-19, también llamado coronavirus.

Fue una clase magistral, llena de referencias históricas donde no sólo explico qué es el virus que trae a la humanidad patas arriba, sino cuáles son las defensas que tiene la humanidad para luchar contra él.

Sí, la entrevista que le realizaron en el programa Primer Plano (Radio Tucumán) al doctor Alfredo Miroli dio vuelta al mundo de habla hispana, ya que, en tan sólo 26 minutos, proporcionó un panorama completo y bien informado de la situación, de las medidas para evitar contagiarse del virus, de como actúa éste y de la perspectiva que se tiene de una vacuna.

El doctor Alfredo Miroli fue director científico de la secretaría de prevención y asistencia de las adicciones del Gobierno de Tucumán, y hoy, a partir del video que se hizo viral, es conocido en muchísimos lugares del mundo.

Para finalizar la entrevista, Miroli expresa sus convicciones sociales, al afirmar que si se logra la vacuna contra el coronavirus, ésta debe proporcionarse a toda la humanidad, y no ser el negocio de unos cuantos.

La explicación de Miroli ha sido celebrada en buena parte de los países de habla hispana, y hasta el actor español, Antonio Banderas, hizo eco de ella y sugirió que la pasara todos los días en la tele, en horario estelar.

Sin duda, una entrevista que se debe ver. Hasta ahora, el video orginal de la entrevista lleva más de seis millones y medio de visitas.