Contactanos

 

LMDP

La estrategia de la oposición: fuera AMLO a como dé lugar

La guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador no terminó ni cuando ganó las elecciones en 2018 ni cuando tomó posesión. No, ésa nunca se ha acabado desde hace muchos años atrás.

Hoy se puede decir sin ningún temor a equivocarse que quienes odian a Andrés Manuel López Obrador han intensificado una fuerte campaña contra él, y lo único que buscan es que se vaya, que renuncie, que nos sea ya presidente.

Esa es una cuestión que se debe tomar en cuenta: las luchas contra AMLO no son para que el país mejore o para que el gobierno haga ajustes en sus acciones o para que la administración sea más efectiva. No, ésa no es su intención: lo que se busca es que se vaya, que no retorne, que sea despedido.

Como cualquier gobierno, y ante un país con un panorama tan desalentador como el de México después de más de 18 años de PRIAN, la administración de AMLO se enfrentará a momentos críticos. Y ya los ha habido: lo sucedido en Culiacán, por ejemplo, o los lamentables hechos con la familia LeBarón entre Chihuahua y Sonora.

Esto es completamente normal. Somos un país con una violencia desatada, y detenerla no es fácil.

Sin embargo, todos estos momentos no serán tomados ya como críticas, sino que iniciarán a ser llamados a derrocar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es ahí donde se pretende configurar la línea golpista de los opositores, que aunque estén desarticulados, se unirán cuando la intención sea la misma.

Eso hay que tenerlo claro: la oposición a AMLO no va por la mejora de la administración o por señalar “los errores” de ésta, va por él. La intención es que se vaya.

Los problemas, pues, que pueda tener el gobierno de AMLO, van a ser magnificados y la línea siempre será una: que se vaya, que no puede, que se largue.

Esa va a ser y es la tónica. Y eso, evidentemente, tendrá que confrontarse con información. Con acción.

Pero la oposición, los que siempre han odiado a AMLO, los que invirtieron miles de millones de pesos para que no fuera presidente, ahora invertirán millones y harán hasta lo imposible (sea ético o no, sea legal o delito) para que no se mantenga en la presidencia.

Así es. Y así será. Y habrá que estar preparados para eso.  

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Robertina Maldonado

    5 noviembre, 2019 at 11:21 am

    Estamos listos para salir en la defensa.

  2. Avatar

    Heriberto Flores de Hoyos

    5 noviembre, 2019 at 2:15 pm

    los asesinos de la familia LE BARÓN pueden estar entre los narcos y el PRIAN ya que siempre fueron cómplices y los prianistas les deben haber ordenado

  3. Avatar

    Gaspar

    5 noviembre, 2019 at 8:35 pm

    Fácil es decir: Salimos a la defensa. Sin embargo, no es solo decir, es actuar, es mantener una mente abierta a los hechos, los prianistasMC no quieren la Paz, ellos se han mantenido en el poder a base de violencia y sangre y es a como quieren seguirse manteniendo. Honestamente, declarar una guerra civil, es palabra mayor; pero si asì lo desean, es lo único que nos queda. Y aquellos apáticos que les vale que el Presidente de la República sea derrocado o no, que a la vez se los lleve el diablo o mejor dicho; que nos lleve a todos de una vez por todas. No permitamos mas ataques y mas ofensas en contra de nuestro gobierno, no seamos agachones, orejones y cobardes, defender al gobierno, es defender la Patria.

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    5 noviembre, 2019 at 11:20 pm

    Bastante violencia ha soportado México durante muchos años, y estos malos perdedores de la oposición, en lugar de hacerse un autoexamen para ver en qué fallaron y cómo volver a gobernar al país de una manera positiva, están arrojando, consciente y deliberadamente, más leña a un fuego que no sabemos qué consecuencias fatales y terribles podría tener para todos nosotros, incluídos ellos…

  5. Avatar

    MARÍA GUADALUPE LOZADA,JARAMILLO

    6 noviembre, 2019 at 11:14 pm

    CREO CÓMO TU QUE ASTA DÓNDE TOPE, POR QUE LA “OPCIÓN ” ES QUE CONTINUEMOS, COMO ESTÁBAMOS EL GOBIERNO NOS TENIA SIN ESTADO DE DERECHO, SIN SEGURIDAD, SIN DERECHOS A EL TRABAJADOR, SIN TRABAJO, SIN DERECHOS HUMANOS, REPRIMIDOS, VIOLENTANDO TODA LA MORAL,SIN MEDICAMENTOS, SOLO EL CUADRO BÁSICO Y AVECES NI ESO, DESAPARICIONES, ROBOS DE INFANTES , FEMENICIDIOS, ASESINATOS, SIN EDUCACIÓN, ENTREGANDO TODOS LOS BIENES DE MEXICO A LOS QUE AHORA NOS QUIEREN DERROCAR NUESTRO PRESIDENTE, BUENO, HONESTO INTELIGENTE VALIENTE, QUE AMA SU PAÍS, Y A LOS MEXICANOS NOS AYUDA DESDE LA PRESIDENCIA ,
    GRACIAS A EL ALTÍSIMO, LLEGO, A LA PRESIDENCIA, LA FE DE LOS MEXICANOS ASI LO CREEMOS, Y EN ÉSTA BATALLA, SU GUÍA Y SU PODER, NOS PERMITIRA TRIUNFAR IR A UNA BATALLA CIVIL?DIOS NOS GUARDÉ, PERO SEA SU VOLUNTAD,

  6. Avatar

    Javier Hernandez

    8 noviembre, 2019 at 11:52 am

    Es cierto, los del PRI AN no descansan calumniando… Ayer sacaron un video donde muestran que dizque se derrumbó una estructura en el aeropuerto de Santa Lucía, que absurdo….!! Los albañiles que aparecen ahí portan ropa miserable (no los uniformes de SEDENA) las grúas son amarillas, (todo el equipo de SEDENA es verde) , y para amolar los que hablan ahí NO LO HACEN EN ESPAÑOL lo que demuestra que ese derrumbe ocurrió en otro país…!! Pobres fifis!!

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: