Contactanos

 

Taim-Lain

Casa Roja de Xóchitl Gálvez no tiene autorización de uso: Alcaldía MH

El Gobierno panista de la alcaldía Miguel Hidalgo a cargo de Mauricio Tabe confirmó al diario Reforma que la polémica Casa Roja de la senadora Xóchitl Gálvez sí es irregular, pues no cuenta con Autorización de Uso y Ocupación.

Sin embargo, la demarcación señaló que dicha situación no amerita la clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble, y que en todo caso sólo se aplicaría una multa económica al constructor y al Director Responsable de Obra (DRO).

“Al no contar con el trámite de Uso y Ocupación, la construcción de la casa de la Senadora, Xóchitl Gálvez, en la Colonia Reforma Social, el desarrollador y el Director Responsable de Obra (DRO) podrían ser multados económicamente, informó la Alcaldía Miguel Hidalgo”, dijo el diario esta tarde.

Mauricio Tabe le dijo también a Reforma que  “revisarán las consecuencias de la falta de uso y ocupación, así como las responsabilidades que pudieran tener servidores públicos en la pasada Administración encabezada por Víctor Romo”.

Tabe mencionó que el trámite de autorización de Uso y Ocupación es responsabilidad tanto del constructor como del DRO, los cuales tienen la obligación de informar del Aviso de Terminación de Obra a la Alcaldía.
“El no realizar este trámite no amerita una clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble, pues en la sanción sólo corresponde una multa económica, la cual se aplicaría al desarrollador y al Director Responsable de Obra (DRO) y no al comprador”, aseveró Tabe.

“Es un asunto privado”, dijo Xóchitl Gálvez sobre la propiedad

Ayer, la senadora panista Xóchitl Gálvez mostró su molestia cuando, en conferencia de prensa, le preguntaron sobre las dudas que existen con sus propiedades. “Es un asunto privado”, atajó.

Además, Gálvez se negó a confirmar que Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente Felipe Calderón, le compró un departamento que había prometido regalar a la beneficencia pública.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1701823924764377356

Cuando era Delegada de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ofreció regalar el departamento que ocupaba y que era de su propiedad si abandonaba ese cargo por buscar otro.
Fue así que Gálvez renunció a su puesto para irse al Senado. Sin embargo, no está claro si la panista cumplió su promesa de regalar el producto de la venta de su departamento.
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    14 septiembre, 2023 at 1:04 pm

    Botijona, Botarga, Bodrio, Borracha, !uta, mano!, todo lo que empieza con “Bo” o “Ba”, no se lo va a acabar la panzona frijolera y, afrancesada ¿vegdad?.

  2. Avatar

    Hache Mylan

    15 septiembre, 2023 at 2:36 am

    En efecto.
    La aún senadora tiene bastante cola que le pisen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...