LMDP

La bajeza de TV Azteca y Salinas Pliego contra AMLO y López-Gatell

En medio de la crisis mundial que ha atormentado a nuestra sociedad y encima de la gran ola de manipulaciones que han sembrado desesperanzas por la pandemia de coronavirus, Hugo López Gatell  se ha ganado el respeto y el cariño de las y los mexicanos pero también el enojo y rencor de otros tantos que han hecho hasta lo imposible por golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin importarles la situación que atravesamos.

Sin lugar a dudas, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud está dejando todo su espíritu en el trabajo que hace día a día con compromiso y un gran ímpetu por nuestro país. No sólo socializa la información referente a la pandemia durante la conferencia de las 7 de todos los días, sino que también ha tenido que desmentir de forma constante las noticias falsas que distintos grupos políticos han emprendido contra el gobierno de AMLO para intentar tumbarlo.

Claro que López Gatell ha incomodado a muchos, pues a pesar del deficiente y deteriorado sistema de salud, abandonado y lleno de carencias que nos heredaron los pésimos gobiernos del PRIAN, en la 4T se han logrado generar estrategias reales para paliar estas precarias condiciones de mil formas posibles, una luz esperanzadora y digne en medio de una batalla valerosa en la que el principal fin es proteger al pueblo mexicano.

El fenómeno por López-Gatell ha llegado a tal grado que no sólo se ha convertido en el referente más importante de confianza y honestidad para los mexicanos respecto a la situación que atravesamos por COVID19, sino que además la oposición no ha dejado pasar la imperdible oportunidad de emprender toda una campaña de desprestigio en su contra.

Desde las famosas pruebas rápidas —y totalmente ineficaces— del gobernador Enrique Alfaro en Jalisco, hasta las falsas acusaciones del gobernador perredista Silvano Aureoles en Michoacán, las mentiras de Reforma sobre el material médico o las acusaciones reduccionistas de Denise Dresser diciendo que es un simple “explicador” del gobierno, todas han sido ataques sin sustento para tratar de restarle credibilidad a López-Gatell y dañar la imagen del gobierno de AMLO.

Incluso esos personajes de la oposición moralmente derrotada, han pedido a gritos desesperados que se implementen medidas severas como el toque de queda, cerrar los aeropuertos y frenar la economía por completo, con el único pseudo argumento de que así lo han hecho en el “primer mundo”, usando como siempre su mirada clasista y colonialista sobre los problemas de México.

El cinismo de los ataques en contra de López-Gatell y el gobierno de AMLO ha llegado a extremos inimaginables.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Primero, Jaime Bonilla, en una clara traición a AMLO, hizo un llamado a perder la credibilidad en el Subsecretario López-Gatell, diciendo que es un mentiroso por supuestamente haber dado cifras desactualizadas respecto a los contagios y defunciones en Baja California, en una puesta en escena ruin en la que hasta de forma grosera, usó a su secretario de salud como mero títere.

Pero lo peor llegó después con el magnate Ricardo Salinas Pliego, quien utilizando la concesión que le dio el Estado del espectro radioeléctrico para esparcir la señal de TV Azteca en el país, usando a su vocero Javier Alatorre, acusó a López Gatell de ser “irrelevante” y llamó a toda la población a perder “total confianza” en el gobierno de AMLO y a no seguir haciendo caso a las valiosas indicaciones del subsecretario.

Inclusive, en su reportaje mala leche, TV Azteca acusó falsamente a López-Gatell de haber aceptado sus “mentiras” en una entrevista con el diario conservador estadounidense Wall Street Journal, justificando todo su numerito con la excusa de que un grupo de gobernadores de diferentes entidades también han “desmentido” las cifras del gobierno federal, ocultando un dato esclarecedor: la mayoría son parte de la oposición moralmente derrotada.

Sin lugar a dudas, Salinas Pliego es un tipo deleznable. Es increíble que desde su televisora promueva dejar de seguir las medidas de contención para evitar contagios, mientras seguramente no paga un centavo de los millones que debe de impuestos. Y más aún, que haga caso omiso de la magnitud del problema sanitario de una total seriedad y continúe haciendo trabajar a sus empleados, sin importarle el enorme riesgo que implica tanto para ellos como para la sociedad.

Este empresario voraz que ha amasado su fortuna siempre de la manera más oscura, beneficiándose de las privatizaciones y el modelo neoliberal, no ha comprendido que los tiempos han cambiado y por primera vez desde que Lázaro Cárdenas dejó la Presidencia de México, el pueblo está antes que la oligarquía, se acabaron los rescates y los jugosos contratos publicitarios en medio de las crisis, como el que Felipe Calderón le dio a TV Azteca de 285 millones de pesos para mostrarlo como un héroe en su fallido combate contra la influenza H1N1 de 2009.

Sin embargo, por avorazarse y hacer el intento de no seguir perdiendo un poco de su fortuna, Salinas Pliego se ha dado un tiro en el pie al golpear a López-Gatell y al gobierno federal, pues seguramente AMLO se ha dado cuenta que no puede contar con este tipo de “aliados” que en todo momento tienen el dedo en el gatillo y están dispuestos a dinamitar en un segundo la Cuarta Transformación.

Los opositores moralmente derrotados que ahora se sienten epidemiólogos, dicen que Hugo López Gatell ha priorizado el proyecto ideológico de la Cuarta Transformación a la defensa sanitaria del país. Ilusamente, creen que ambos conceptos pueden ir separados, cuando la mayoría de los mexicanos tiene claro que existe plena armonía, pues si algo ha recuperado la 4T es el compromiso y el trabajo que se hace todos los días como funcionario público al servicio del pueblo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Lo que más les molesta es que nuestro nuevo héroe nacional es un destacado epidemiólogo, investigador y científico. Y aunque no es un santo, sí es un experto comprometido con su enorme y noble labor que ha aclarado con enorme paciencia y decoro las interminables y repetitivas dudas de un pequeño grupo de periodistas insolentes y a veces golpistas, sin dejar de perder la sutileza e inteligencia que tanto lo caracterizan.

En un panorama donde tantas personas le han apostado al pánico y a la división, López Gatell nos ha invitado a todas y todos a construir y aportar desde la solidaridad, desde las posibilidades de nuestros entornos y describiendo siempre las realidades y certezas a las que nos enfrentamos.

Vivimos tiempos difíciles, pero ahora es cuando más se verá quienes estuvieron del lado correcto pugnando por el bienestar del pueblo, y también quienes como Salinas Pliego, de la manera más baja y ruin, se han concentrado en orquestar de forma golpista, actos que atentan contra la salud de millones de personas.

Queda claro que quienes han apostado todo a dividir y a desprestigiar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, están derrotados. La 4T sigue sin perder credibilidad y cada vez se vuelve más difícil para ellos, ganar la confianza de los mexicanos que desde el 2018, despertaron.

Por eso hoy más que nunca, los ciudadanos debemos condenar estas bajezas, dejar de ver TV Azteca (cada vez somos menos quienes vemos los noticiarios llenos de mentiras de las televisoras oligopólicas) y de comprar en sus tiendas. No pueden jugar con algo tan valioso como la salud de los mexicanos  y quedar impunes.

Hoy más que nunca, tenemos que estar unidos y conducirnos desde nuestros valores humanos. No podemos permitir que se salgan con la suya y pretendan echar abajo todo lo que se ha construido. Sin duda alguna, saldremos todas y todos juntos de esto. Nos hacen lo que el viento a Juárez. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

11 Comentarios

  1. Armando García Lagos Barba

    18 abril, 2020 at 12:28 pm

    En nuestra situación actual al enfrentar al coronavirus no hay lugar para politiquería: no hay lugar para separatismos, no hay lugar para deshonra para Gatell, no hay lugar para traiciones; ya hemos padecido muchas en nuestra historia. No se pueden inyectar politiquería como lo hace TV Azteca con Alatorre contradiciendo sin pruebas, las guías del gobierno en general. Ni siquiera especificaron cuáles normas no se deben seguir sino es una desobediencia total y absurda. Es una desgracia para la mexicanidad las intenciones siniestras de llamados a la ciudadanía de no seguir las indicaciones del gobierno federal que coordina todo el esfuerzo de los mexicanos, no de los jaliscienses o de cualquier estado, sino de todo el país que es México.
    Qué tristeza ver estos espectáculos de estupidez y egoísmo de Javier Alatorre de TV Azteca. Lo dicho por López Gatell no es solamente su decir personal, sino de una serie de especialistas mexicanos y del mundo, puesto que sus orientaciones van en concordancia con lo que se hace a nivel mundial. Debería considerarse delito estas afirmaciones criminales que promueven la muerte como una revancha por obligar a Salinas Pliego a que pagara sus adeudos fiscales. Qué vergüenza. Qué falta de unidad ciudadana que falta de mexicanidad. Es hora que la Secretaría de Gobernación se faje las faldas y Olga deje de andar con blandenguerías y actúe con firmeza con la ley y la justicia en las manos.

  2. Pedro Chaves

    18 abril, 2020 at 12:32 pm

    Mendigo chayotero de closet, de nada servirán las intrigas, la verdad siempre saldrá a relucir, así como todos las desfalcos, robos, corruptelas en general, de tus amos los PRIANDistas, muchos coincidimos con nuestro presidente, quitar todos esos privilegios de los magnates capitalistas y que paguen sus impuestos y todo lo que corresponda a negocios turbios les sean sancionados, ya basta que se ensañarse con el pobre y con los ricos muchos privilegios además de todos los urtos que le hacen al pueblo y a la noción,…

  3. Felipe Camargo Tovar

    18 abril, 2020 at 12:37 pm

    Es inconcebible la gravedad y estupidez de TV AZTECA al atacar al gobierno de nuestro presidente…es una traición de LESA PATRIA que merece ser castigada por los graves daños que hace al pueblo mexicano…el General Francisco Villa ya los hubiera fusilado…

  4. isabel valles

    18 abril, 2020 at 12:41 pm

    Malditos seres mezquinos como fue posible que su madre haya parido en este pais a estos tipos siniestros, todos sabemos que tipo de carroña golpea al gobierno y al doctor Gatell PERO YA EL GOBIERNO DEBE AJUSTARLES CUENTAS A ESTOS PERROS RABIOSOS QUE CADA DIA INTENTAN MORDERLO TODOS LOS CIUDADANOS CONSCIENTES DE LA VORACIDAD DE ESTOS SUJETOS LA SABEMOS DE SOBRA POR ESO APOYAMOS INCONDICIONAL MENTE A NUESTRO GOBIERNO Y AL DOCTOR Gatell

  5. Felipe Báez

    18 abril, 2020 at 1:08 pm

    Lo ha dicho López-Gatell, cada gobernador es responsable administrativa y operativamente de los recursos brindado por la coordinación general de salud, si no han entendido pregunten y no salgan que el reporte general difiere del regional.

  6. Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    18 abril, 2020 at 1:45 pm

    No conoce límites la rapacidad de Salinas Pliego y de la camarilla a la que pertenecen los grandes defraudadores del fisco. La nota televisiva del corifeo Javier Altorre esta llena de saña, ponzoña y de la peor irresponsabilidad que se tenga noticia, solamente comparable con las arteras mentiras propagadas por la entonces Televicento (hoy Televisa) durante los eventos de 1968, cuando fueron masacrados un número indeterminado de personas.
    Una vez que pase la emergencia del COVID-19, aquellos que trabajando en las empresas de Salinas Pliego y que contrajeron la enfermedad, ojalá entablen una demanda millonaria contra este empresario y asociados, de esta manera se les puede hacer justicia y de paso darles donde más les duele, en su bolsillo.
    Creo que debe hacerse valer la ley en materia de información, veraz y oportuna, si TV Azteca no puede o no quiere acatarla, el estado tiene la facultad para retirar la concesión.

  7. #angello

    18 abril, 2020 at 1:54 pm

    ¡TENÍA QUE SER UN SALINAS… OOTRA VEZ…!

    Ya no cabe duda LOS SALINAS SON LOS PEORES ENEMIGOS DE MÉXICO… TRAIDORES… AJUSILENLOS POR TRAIDORES A LA PATRIA… MALDITOS MIL VECES MALDITOS MALPARIDOS!

  8. catalina Aguilera

    18 abril, 2020 at 8:00 pm

    antes pensaba que Javier Alatorre era un periodista profesional, con ética, objetivo y veraz. QUE DECEPCIÓN . POR OTRA PARTE POR FAVOR HAGA UN LLAMADO #CUIDEMOS A NUESTROS PROFESIONALES DE SALUD CUALQUIERA DE NOSOTROS O NUESTROS FAMILIARES PODRÍAMOS ESTAR BAJO SUS CUIDADOS. NO LOS ATAQUEN

  9. Ernesto Encinas

    19 abril, 2020 at 5:38 am

    Hace tiempo me había olvidado de la existencia de Javier Alatorre hasta que estalló este escándalo sociopolítico. Lo vi en su programa de TV por la etapa que México está viviendo a nivel mundial, difícil y complicada, y este tipo trató el tema de la manera más detestable posible, obedeciendo, como perrito faldero, las órdenes de su amo. Se convirtió inopinadamente en un fenómeno mediático despreciable y criticable

    Como sonorense que es, esperamos que no vuelva a poner un pie en estas latitudes norteñas que lo vieron nacer. Y si lo hace, que se vaya preparando mentalmente para las mentadas de madre que le gritarán en la calle.

  10. José Minjares Robles.

    19 abril, 2020 at 9:23 am

    Los Mexicanos dignos, debemos castigar a estos carroñeros de la necro política, BOICOTEANDO LAS EMPRESAS DE SALINAS PLIEGO. Ya basta de circo mediático y traición a la Patria.

  11. HERIBERTO CASTAÑEDA

    19 abril, 2020 at 1:47 pm

    Aunque coincido con la opinión sobre TV Azteca, las respuestas también son muy viscerales, es mejor cambiar de canal y dejarlos “chiflaando en la loma”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil