Durante el mes de julio y, aprovechando las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvo la mayor cantidad de pasajeros trasladados en operaciones regulares desde su inauguración.
En total, 256 mil 590 pasajeros viajaron a través de esta terminal aérea y se registraron 2 mil 029 operaciones, gracias también a la apertura de cinco rutas nacionales por parte de aerolíneas de bajo costo en dicho mes.
Con estos resultados, el AIFA superó las 60 operaciones por día que se habían registrado en el primer trimestre del 2023, logrando llegar a 65.
En el acumulado de pasajeros de este aeropuerto en vuelos comerciales desde su apertura, en marzo de 2022, se reportaron 2 millones 348 mil 602, mientras que en operaciones, se totalizaron 217 mil 771.
Nuevas rutas
A inicios de julio, el Aeropuerto publicó en sus redes sociales que trabajaba “arduamente para incrementar el número de operaciones en el aeropuerto. Contamos con socios comerciales nacionales e internacionales y seguimos creciendo”.
En aquel momento ya se esperaba la apertura de rutas hacia Zihuatanejo, Hermosillo y Mazatlán, por parte de VivaAerobus, así como a Culiacán y Ciudad Juárez por parte de Volaris.
Con la apertura de estas cinco rutas, suman en total 19 las nacionales y cinco las internacionales, atendidas por estas aerolíneas:
- Aeroméxico
- VivaAerobus
- Volaris
- Magnicharters
- Conviasa
- Copa Airlines
- Arajet
Según estadísticas oficiales, 94% de las actividades se realizan dentro de territorio nacional, mientras que el resto conectan con Houston, La Habana, Caracas, Panamá y República Dominicana.
Se estima que, para el cierre de agosto, se vuelvan a presentar cifras sin precedentes, gracias al incremento de demanda natural, derivado de los días de asueto.
Asimismo, se espera la llegada de la aerolínea del Estado, que tendrá en el AIFA su instalación principal y atenderá 20 rutas (15 de las cuales ya son atendidas y cinco nuevas: Villahermosa, Campeche, Chetumal, Cozumel y León.
Aza
28 agosto, 2023 at 4:22 pm
No mamen muertos de hambre