Taim-Lain

Juez rechaza amparo a Juan Collado por fraude de 36 millones de pesos

Un tribunal federal rechazó otorgar un amparo a Juan Collado contra la vinculación a proceso dictada por una presunta defraudación fiscal de 36 millones 786 mil 881 pesos, en el ejercicio 2015.

La magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola, consideró que la decisión de sujetar a proceso al abogado cumple con todos los requisitos legales y no viola sus garantías individuales.

De esta forma, la magistrada ratificó el resolutivo de Luis Alfonso Martínez Montalvo, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, quien en la instancia de apelación revocó la no vinculación de Collado dictada en primera instancia por falta de elementos y determinó procesarlo.

Collado impugnó la negativa de amparo de la magistrada Porras y ahora será un tribunal colegiado el que emita la última palabra de este litigio, a decir de registros judiciales.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) atribuye al procesado haber registrado en 2015 depósitos bancarios que supuestamente no reportó como ingresos acumulables, y sin realizar el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) por 36 millones 786 mil 881 pesos.

Cuando Collado, quien fue abogado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue vinculado a proceso en la instancia de apelación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió el embargo precautorio de dos de sus cuentas en BBVA, para garantizar la reparación del daño. No obstante, el juez de control rechazó la solicitud porque fue presentada en forma extemporánea.

Desde julio de 2019, cuando fue detenido por la Policía Federal Ministerial en un restaurante de la Ciudad de México, se han iniciado en su contra tres procesos federales y uno del fuero común.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El primero de los federales por delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionado con la compra-venta de un edificio sede en Caja Libertad, en Querétaro, operación que la FGR señala como simulación y que, supuestamente, le habría beneficiado con 24 millones de pesos.

El segundo es por fraude específico y está vinculado con los trámites ministeriales y judiciales en México que llevaron al desbloqueo de sus cuentas con 76.5 millones de euros en Andorra.

El tercer asunto federal es el antes mencionado, por defraudación fiscal.

Sobre el fuero común, se trata de un proceso iniciado por un juez de Chihuahua por un presunto peculado de 13.7 millones de pesos.

Hasta ahora, Collado sigue preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

1 Comentario

  1. Raymundo Pérez

    29 septiembre, 2021 at 1:21 am

    Este señor no solo robo 36 millones sino que ayudo a robar muchísimo más del dinero del gobierno lo que es lo mismo del pueblo y merece que se pudra en la carcel y su algún juez lo libera es pie dinero y recibirá el repudio del Pueblo mexicano y da más coraje que no le hayan quitado nada de tanto que robo igual que el exgobernador de Veracruz que está preso pero conservó su fortuna mal habida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil