El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) ya no sentía lo duro, sino lo tupido con los audios en su contra revelados por la gobernador de Campeche, Layda Sansores. Por esa razón, el dirigente tramitó un amparo ante un juez para que la mandataria deje de exponerlo.
Este martes se dio a conocer que el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, le dio un poco de oxígeno al también legislador en la Cámara de Diputados, al emitir una suspensión definitiva que le ordena a Sansores abstenerse de presentar más audios contra el priísta.
La medida estará en vigor mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo que interpuso Alito en el que se determinará si la gobernadora de Campeche incurrió en alguna violación a las leyes tras exhibir al priísta durante las emisiones del Martes del Jaguar.
La semana pasada, Layda Sansores comentó que no se transmitirá su programa de hoy porque trabaja en su informe de gobierno, pero descartó que la suspensión del programa haya sido por la suspensión concedida a Alejandro Moreno.
Desde mayo pasado, cada martes, la gobernador ha difundido diferentes audios en los que se escucha Moreno Cárdenas hablar explícitamente de extorsiones, evasión al fisco, compra irregular de bienes inmuebles, y sus tácticas para amedrentar a la prensa.
Sansores, también aseguró que cuenta con fotos íntimas que diputadas priistas le han enviado al dirigente del PRI, presuntamente para colocarse en cargos de la administración pública.
Ese mes, Alito viajó a Europa para denunciar que es víctima de una “persecución política” por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Uno de los sitios donde lo hizo fue la Cumbre Mundial Socialista, donde dijo que sufría “amenazas y espionaje”.
La nomenclatura del PRI conformada por ex líderes del partido le ha pedido a Alito que abandone la dirigencia, pero este se ha negado en forma rotunda, argumentando que es objeto de una persecución por parte del Gobierno de la 4T.
En la penúltima grabación difundida por Sansores se le escucha vociferar con palabras altisonantes: “Yo, primero Dios, si me da la vida, seguiré aquí en el PRI hasta 2024, o sea, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘no, que si no dan resultados’ se van a la verga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí”.
Felipe Báez
9 agosto, 2022 at 5:33 pm
#QueSigaAlito.