Hoy en la conferencia mañanera sucedió algo inaudito: una periodista, a “petición” de la fuente de espectáculos, le pregunto al Presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre la polémica desatada ante la supuesta posibilidad de que el cantante Juan Gabriel esté vivo y no haya muerto como oficialmente sucedió en agosto de 2016.

Ante la inesperada pregunta, AMLO, sonriente, respondió que independientemente de la polémica, el cantante Juan Gabriel “vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria y patriota”.

“No lo evado, lo trato, porque es una persona que esté vivo o esté muerto, es una persona excepcional, extraordinaria. Fue un gran artista. Es amor eterno”, dijo López Obrador en referencia a uno de los mayores éxitos de Juan Gabriel.

AMLO recordó que en 2004 cuando él era jefe de Gobierno, Juan Gabriel cantó en el Zócalo de la Ciudad de México y  al terminar a muy altas horas de la madrugada su concierto, el llamado Divo de Juárez decidió esperarlo hasta las 6:00 de la mañana para encontrarse con él.

Por lo cual indicó, Juan Gabriel era “un extraordinario artista, un liberal, una extraordinaria persona”.

El mandatario confirmó que recibió el pasado 8 de abril en Palacio Nacional una carta de Joaquín Muñoz, ex abogado de Juan Gabriel, quien asegura que el cantante aún sigue con vida.

En la misiva el ex abogado lo invita a la próxima “reaparición” de Juan Gabriel.