Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño dejó millonaria pensión a familiares

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a su viuda pese a solo haber trabajado en el servicio público dos años.

De acuerdo a la investigación del periodista  Javier Tejado Dondé para el portal SDPnoticias, titulada  “Las pensiones secretas de los burócratas”, surgida por la coyuntura creada por la pensión ilegal de María Amparo Casar, son muchos los exfuncionarios que dejaron altas pensiones a sus deudos después de su fallecimiento.

Tal es el caso de Juan Camilo Mouriño, amigo íntimo de Felipe Calderón, lo que le valió para convertirse en Secretario de Gobernación. Él tuvo un “accidente” el 4 de noviembre de 2008 en una avioneta Learjet 45 XC-VMC, la cual impactó en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, donde falleció.

De acuerdo a la investigación del periodista, la muerte de Juan Camilo Mouriño dejó a su familia la segunda pensión más alta que ha dado el gobierno de México, según la base de datos del ISSSTE. Los tres hijos del funcionario calderonista, así como su viuda,  recibían 253 mil 893 pesos al mes, a razón de “accidente de trabajo”.

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón. Foto: Especial.

No obstante, estas pensiones ya no se pagan, pues los hijos del panista ya cumplieron la mayoría de edad y su viuda se volvió a casar.

10 Comentarios

  1. Felipe Mejía

    16 junio, 2024 at 3:25 pm

    … Y pensar que a mis amigas y amigos del servicio público les espera una pensión que no llegará a los $10’000.00, después de al menos 30 años de trabajo. Indignante que un sujeto cuyo único mérito fue su cercanía con el impresentable felipe calderón (no me merece mayúsculas) haya obtenido anualmente alrededor de tres millones de pesos.

    • Juan Manuel Yañez Beltrán

      16 junio, 2024 at 9:21 pm

      Cómo siempre el espurio y corrupto Felipe Calderón beneficiando a ciudadanos y empresas españolas.

  2. Franz Fannon

    16 junio, 2024 at 3:58 pm

    MOURINHO ERA EL CHACAL FAVORITO DEL PERVERTDO BOROLAS.8

  3. ismael

    17 junio, 2024 at 8:37 am

    Vaya malditas lacras que han trabajado en el gobierno, han sido verdaderos ladrones del erario público.

  4. Joaquin Guzmán Loera

    17 junio, 2024 at 4:29 pm

    Era su picador del teporocho y mañoso Tomandante Borolas, y por eso le dolió mucho su muerte a manos del Cartel de Sinaloa como advertencia para que cumpliera sus compromisos pactados. De hecho amaba tanto Borolas a su picador Mouriño, aparte de los jugosos negocios petroleros con la familia Mouriño, que ya lo estaba encaminando como futuro presidente a sucederle.. Pero no contaba con la astucia del Chapo, que le arrebató a su novio como advertencia. Y no le quedó de otra a Borolas que apechugar, cumplir, y dejar bien forrada de dinero a la familia Mouriño con una pensionsota dorada y más negocios del sector energético.

  5. Sirena Carnívora

    17 junio, 2024 at 4:34 pm

    que idiota, Moriño era mexicano lentejo

  6. Alvaro Mora Pérez

    17 junio, 2024 at 6:03 pm

    Nació en Madrid el 1 de agosto de 1971 así que Juan Manuel no es ni idiota ni lentejo

  7. Franz Fannon

    17 junio, 2024 at 7:01 pm

    El borracho ases·$%·$ino tenía entre sus perversiones predilectas, prestarle su brujer a Lozano Gracia y dejarse ver en los antros gays de Campeche, además era el Chacal de Castillo Peraza.

    • Lazarito

      18 junio, 2024 at 10:20 am

      Y supongo que tú lo seguías, verdad?

  8. Jose R M Garcia

    18 junio, 2024 at 11:27 am

    Ha sido el amor más grande de Borolas y su muerte fue por: Venganza vs borolas por traicionar a los de Sinaloa (aviso de que el próximo sería él) y… Por haberse involucrado en delitos de cuello alto. Él y su familia llegaron a México en la indigencia y, tras un año de relación con borolas ya tuvo 6,000´000,000.00 de euros para pagar de contado un equipo de futbol de primera división para regalárselo a su papá. Y eso era sólo una pizca de lo que nos robó. Pero, el amorío le salió caro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil