Jorge Berry fue, en los noventa, un presentador de noticias relativamente famoso. Salía en Televisa y como no había más televisión que Televisa, pues la gente lo tenía que ver. Nunca fue destacado. Nunca fue bien visto por la gente. Incluso nunca fue buen periodista. Era, de los presentadores de noticias de esa época, el malito. O el peor.

Por supuesto que no se le podría ni comparar con Jacobo Zabludovsky, que a pesar de lo que significó durante muchos años, tenía la capacidad de ser buen entrevistador. Berry nada. Fue gris cuando estaba en Televisa. Y más cuando salió de ahí. Incluso intentaron hacerlo la “cara visible” de “ECO”, un canal que Televisa quería que fuera de sólo noticias. Fracasó él. Y ECO.

Desde hace unos años Jorge Berry se ha transformado en un “crítico de AMLO”. Uno de los agresivos. De los malhablados. De los que uno no quisiera en su familia porque dan vergüenza.

El caso es que, por su odio a AMLO, de vez en cuando el señor Berry hace ridículos. Ayer fue uno de ellos: uno “mega”.

Fue así: Los Angeles Dodgers ganaron ayer la Serie Mundial. Andrés Manuel, gran aficionado a ese deporte, difundió un video con sus comentarios y con lo significativo que fue que los Dodgers hayan ganado con varios mexicanos en su equipo.

 

En el video se ve, de fondo, una televisión con la trasmisión de los festejos de Los Angeles Dodgers, y es la señal de FoxSports.

Jorge Berry comparte el video de AMLO con un mensaje: “Que lo demande FoxSports por andar usando imágenes sin derechos”.

Inmediatamente después (dos minutos), la cadena FoxSports difunde un tuit, no quejándose porque AMLO usó su imagen, sino con el siguiente mensaje: “El Presidente de México sabe por dónde ver la Serie Mundial. ¡Y por supuesto que lo disfrutó por FOX SPORTS”.

Así pues, el ex presentador de noticias de Televisa, convertido hoy en un furibundo anti-AMLO, hizo un mega ridículo. Y es que, sin quererlo (o quizás queriéndolo) FoxSports lo humilló.