Javier Lozano, ex panista y ex priísta, será hoy vocero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en todo lo relativo al proceso de desafuero que se le sigue al mandatario en la Cámara de Diputados.
Fue en el programa de Ciro Gómez Leyva que Lozano confirmó su encargo, y dijo que García Cabeza de Vaca es un perseguido no por pertenecer al crimen organizado ni por estar vinculado con el narcotráfico, sino porque es “un gobernador incómodo para el régimen”.
Indicó que a Cabeza de Vaca se le está siguiendo un proceso injusto, y en realidad se le está persiguiendo políticamente “desde Palacio Nacional”.
El último cargo que tuvo Javier Lozano fue precisamente de vocero, pero de la Coparmex. Fue un cargo que le duró poco (menos de una hora), pues se le destituyó de inmediato, aunque la destitución de trató de pasar como “aclaración”.
Hasta el momento (ya pasó un día), Javier Lozano sigue siendo vocero de García Cabeza de Vaca.
Aclaración a la opinión pública con respecto a la incorporación de @JLozanoA como asesor técnico en @Coparmex https://t.co/U7PMS06Lrd pic.twitter.com/gYYuFRKA1j
— Coparmex Nacional (@Coparmex) April 29, 2020
Feminista, y bravucón
En un video que tiene fijado como su publicación más importante en Twitter, Javier Lozano se lanza contra Mario Delgado, y le reclama que haya realizado un video donde exhibe a García Cabeza de Vaca.
Le dice: “Mario tú sabes que mientes, porque no tienes una sola prueba, ningún elemento para poder afirmar que el gobernador está involucrado en redes de delincuencia organizada o narcotráfico, y muchos menos tienes elementos para que la DEA respalda tus acusaciones”.
Al final del video, en un tono bravucón y de macho, Lozano dice: “Si así la vas a querer Mario, aquí te voy a estar esperando”.
https://twitter.com/JLozanoA/status/1369485835649785857
Esta actitud de masculinidad tóxica no le impidió a Lozano transformarse, al menos en estos últimos días, en un feminista que lucha contra el patriarcado y contra el machismo
