El conductor de espectáculos y farándula, Juan José Origel, se fue a Miami a vacunarse contra la COVID-19 y lo celebró a lo grande en sus redes sociales, lo que desató el enojo de cientos de internautas por la forma en que presumió la administración de la segunda dosis del fármaco.
Dijo que ni le quitaron la Visa ni le pasó nada por vacunarse en el país norteamericano. Después, comentó que se sentía feliz y que ahora sí pasearía. Por si fuera poco, más tarde dijo que las personas que lo criticaban “siguieran ladrando”.
Origel recibió severas críticas en sus redes sociales, luego de que hiciera público que había obtenido la segunda dosis.
¿Qué pretende,Señor?
¿"Callar bocas"?
¿Demostrar que"usted las puede"?
Lo único que demuestra, es que es un gandalla,abusivo y tramposo
No es residente,ciudadano ni nada.Le ha quitado vacuna a alguien que sí le tocaba
Tener dinero no significa tener clase
Eso es corriente
— Tere Hernández Báez (@TereHernndezBa1) February 25, 2021
El típico naco mexicano que no se molesta en leer los reglamentos de la localidad a la que acude. pic.twitter.com/cC9cBUEwcU
— Gustavo Fernández del Castillo Oviedo (@gustavofdelc) February 24, 2021
Sin embargo, el presentador de televisión no tenía previsto que su actuación ocasionaría la molestia del propio alcalde de Miami, Francis Suárez, quien reaccionó ante la escena de soberbia del conductor mexicano.
En entrevista con Al Rojo Vivo, el alcalde dijo que le parece una ofensa lo que hizo Pepillo Origel, por lo que adelantó que se emprenderá una investigación.
“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad”, indicó Francis Suárez, alcalde de Miami.
El Departamento de Salud de Florida respondió a dicho medio de comunicación que si una persona no residente se vacunó antes del 21 de enero del 2021 aún puede recibir la segunda dosis, pero en el caso de Origel, existe un supuesto de corrupción, pues el conductor se vacunó –su primera dosis- el 23 de enero, es decir, fuera de la fecha establecida por las autoridades.
“Si una persona no residente recibió la vacuna en Florida antes del 21 de enero de 2021, es elegible para recibir su segunda dosis”, comentó el Departamento de Salud de Florida.
