Contactanos

 

LMDP

Inferencias y suposiciones, las bases del reportaje contra hijos de AMLO

Sergio Rincón y Tania Gómez, autores de “Sembrando vida y la Fábrica de Chocolates” reconocieron en entrevista con Julio Astillero que su reportaje está sustentado en inferencias y suposiciones para abrir el dialogo y poner sobre la mesa los futuros “negocios” de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El polémico reportaje apunta que el programa Sembrando Vida beneficia directamente a la empresa chocolatera de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del primer matrimonio del presidente. Además, dice que otro de los beneficiados es Hugo Chávez Ayala, empresario cacaotero relacionado con la familia López Beltrán.

En la entrevista, Julio Astillero preguntó a los autores si tenían pruebas de lo expuesto en el reportaje. Sin embargo, la respuesta no fue afirmativa. La primera en responder fue Tania Gómez diciendo:

“consideramos que es una inferencia, dejamos ver allí que todo esta puesto para que se beneficie a la empresa de Hugo Chávez Ayala con la producción de Sembrando Vida que va a estar lista a partir de 2022 hasta 2025, que es lo que se tiene plantado hasta el momento de cacao”.

Por lo tanto, la afirmación de que el programa federal Sembrando Vida beneficia a la fábrica de chocolate del hijo de AMLO se basa solo en inferencia de datos. No se ha documentado hasta el momento la existencia de vasos comunicantes directos, claros e ineludibles que muestren dicho beneficio.

Por su parte, el periodista Sergio Rincón aseguró que su reportaje “abre la conversación” pues será hasta 2022 cuando se pueda ver quienes son los beneficiados de la producción de cacao.

Según los periodistas, el objetivo del reportaje era solo poner sobre la mesa las relaciones que existen entre los personajes involucrados.

Aquí puedes ver la entrevista completa 👇

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Samuel Bermúdez Nájera

    30 noviembre, 2021 at 1:19 pm

    Qué poca… inferencia.
    Embusteros, falsos, chayoteros, perversos, pervertidos, hspm.
    Campañas sucias, engendros de una…. guerra sucia. NO TIENEN REMEDIO, viven de la calumnia y de la mentira.

  2. Avatar

    Guadalupe Maya Arteaga

    30 noviembre, 2021 at 1:27 pm

    Es que ya no hay palabras para describir el odio y coraje en contra de AMLO, lo único que se puede ver es que lo vigilan de día y de noche, para ver qué hace o dice para elucubrar de cualquier detalle.
    Cómo ya no pueden administrar a su manera el dinero que se robaban a manos llenas, parecen perros hambreados.

  3. Avatar

    Felipe Báez

    30 noviembre, 2021 at 1:40 pm

    Que lástima Carmen abonando al odio que la derecha siente, representada por Denisse Dreser, su declive nadie lo detiene.

  4. Avatar

    JUanca Passco

    30 noviembre, 2021 at 1:50 pm

    Los beneficiados serán los que siembran cacao, ya que venderán el producto o acaso los que venden gasolina se benefician ilegalmente de el petroleo que se explota?, cada quien siembra lo que mas le conviene y si los hijos de Amlo lo compran no veo donde esta el delito.

  5. Avatar

    Alis

    30 noviembre, 2021 at 2:25 pm

    Sumada a la poca credibilidad de Aristegui y a buscar un aumento de rating para su portal, resultó una excelente promotora de los chocolates Rocío elaborados con cacao orgánico y producidos en el país ¡Se antoja probarlos de ya!

  6. Avatar

    Martha vega

    30 noviembre, 2021 at 6:07 pm

    Son de lo peor este tipo de periodistas deberían ser exhibidos como vil chayoteros porque les han de pagar mucho para quemar a nuestro presidente

  7. Avatar

    Jorge Bustamante

    30 noviembre, 2021 at 7:03 pm

    Yo también infiero que el autor del artículo es gay y se la papea, y la otra articulista es golf4 y se vende en la calle. Y la Aristegui es manflora…

  8. Avatar

    Nicanor

    30 noviembre, 2021 at 8:21 pm

    En resumen: El hijo de AMLO y un empresario que es parte del consejo consultivo de sembrando vida (NO el director como lo reportaron en Aristegui) tienen negocios de cacao cada uno por su cuenta y PUEDE o no que las empresas sean exitosas y tengan relacion…. Alguien me puede decir donde esta lo ilegal????? O el conflicto de intereses????

  9. Avatar

    Iraís Garrido Benítez

    1 diciembre, 2021 at 2:24 pm

    Pues qué bueno que infirieron porque al parecer es la mejor publicidad que pudieron recibir al parecer están vendiendo más que de costumbre.

  10. Avatar

    Celio Cruz

    1 diciembre, 2021 at 2:44 pm

    Imaginemos un escenario bastante posible de que sea real. Aristegui se convirtió en el prototipo y arquetipo del periodismo crítico, objetivo y de origen civil cuando denunció lo de la “Casa Blanca” de Peña Nieto y su rutilante esposa. Luego, se convirtió en un referente periodístico invaluable y que muchos pensamos iba a sumarse al proyecto político de Obrador como una especie de pinza o tenaza para cerrar un círculo en torno a un cambio real en materia política e institucional, sin embargo, esto jamás ha ocurrido, por el contrario, no solo no abona a robustecer nuestra incipiente vida democratica sino ahora intenta, ocultándose en ese disfraz de periodista inmaculada, atacar al Gobierno Federal y en especial a Andrés Manuel. Para mí, el escenario es muy claro: Aristegui es otra muestra más de que es más importante los millones de pesos que la ética profesional, es decir, le llegaron al precio y eso siempre dará asco.

  11. Avatar

    Alex

    1 diciembre, 2021 at 3:22 pm

    SIGANLE CROMANDO LAS ZUELAS AL VEJETE ORATE DE PALACIO

  12. Avatar

    Ricardo

    1 diciembre, 2021 at 3:37 pm

    Porque nos lo dicen más Claro, son inferencias o sea, conjeturas, digo para que no se preste a lenguaje oculto que uno piense que es ilegal, porque parece que esa es la premisa, entonces julio astillero, se los pudiste preguntar más simple “ustedes están afirmando o solo son conjeturas? “

  13. Avatar

    Juanca Passco

    5 diciembre, 2021 at 11:31 am

    Es lo único que puedes decir derechango alex? el problema de los derechangos es neuronal, solo les queda una neurona y como no la usan , pronto se les morirá de soledad.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: