Taim-Lain

Inés Gómez Mont y su esposo se ocultan en Miami

La exconductora de Tv Azteca, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes se encuentran prófugos de la justicia en México, se ocultan en Miami, Florida y cuentan con un patrimonio valuado en más de 11 millones de dólares.

De acuerdo con la información revelada por El País la pareja acusada de desvío de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero estaría residiendo en Florida, Estados Unidos donde poseen inmuebles valuados en más de 11 millones de dólares.

Esto se reveló gracias a una demanda civil ante una Corte de Florida por el adeudo de un crédito hipotecario de más de cuatro millones de dólares que adquirieron en julio de 2021. Como garantía de su pago, la pareja prófuga dejó sus dos propiedades, una en Miami y la otra en Palm Beach, que están valuadas en 11.3 mdd, lo que equivale a unos 291 millones de pesos mexicanos.

Gómez Mont y Álvarez Puga solicitaron dicho crédito de 4.4 mdd a la firma Chemtov Mortgage Group Corp. Fue solicitado mediante “las empresas Casa Mia Pinecrest Corp., con sede en el Estado de Delaware —calificado como un paraíso fiscal dentro de EE UU—, y 4985 Stables LLC, constituida en Miami.

En la documentación del crédito, Gómez Mont firma como presidenta de la compañía Casa Mia Pinecrest. Por parte de 4985 Stables LLC firma como administrador Jonathan Choghi, un testaferro de Álvarez Puga que ya había estado involucrado en otra transacción inmobiliaria para el matrimonio en EE UU” expone El País.

Casa ubicada en el vecindario Town & Ranch Estates, en Miami, comprada por 6,3 millones de dólares en julio de 2021. Fuente: El País

A decir de el País, las propiedades que fueron hipotecadas están a nombre de las empresas formadas por la pareja.

Uno de ellos es una casa de 1.170 metros cuadrados ubicada en el exclusivo vecindario Town & Ranch Estates, en el condado de Miami, y que tiene siete recámaras, nueve baños, alberca, sala de cine y gimnasio. La compra se efectuó mediante la firma Casa Mia Pinecrest Corp,. el 28 de julio de 2021 —un día antes de la solicitud del crédito hipotecario­— a un precio de 6,3 millones de dólares. La segunda propiedad es una casa de 1.190 metros cuadrados localizada en la villa de Wellington, en el condado de Palm Beach, que tiene alberca y una zona de equitación propia. Este inmueble fue adquirido mediante la empresa 4985 Stables LLC en abril de 2019 por un monto de casi cinco millones de dólares.

Casa ubicada en Palm Beach, Florida, adquirida a un precio de casi cinco millones de dólares en 2019.. Fuente: El País

La firma que realizó el préstamo traspasó la deuda del matrimonio a Miami Wellington LLC, firma que presentó la demanda civil en contra de Gómez Mont, Álvarez Puga y sus dos compañías en mayo de este año por el vencimiento de los pagos del crédito. Wellington reclamaba los dos inmuebles que habían quedado como garantía, sin embargo el 18 de agosto, la firma demandante notificó a la Corte que había entrado en contacto con los deudores, con quienes suscribió un acuerdo de indulgencia hipotecaria.

Según el acuerdo al que se llegó, la fecha para saldar la deuda es el próximo 31 de diciembre. Asimismo, Wellington ha señalado que hasta el momento, la pareja había realizado los pagos fijados (sin especificar un monto). Esto muestra que Gómez Mont y Álvarez Puga  están interesados y se encuentran realizando gestiones para retener su patrimonio inmobiliario en Florida.

Mientras tanto, en México el abogado fiscalista y la exconductora de televisión son buscados por las autoridades quienes emitieron ordenes de aprehensión y una ficha roja en la Interpol para dar con ellos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Gómez Mont, a su esposo y a un hermano de este, Alejandro Álvarez Puga, de encabezar una red de empresas fantasma mediante la cual fueron desviados casi 3 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación cuando su titular era Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador de la República por el PRI. La investigación mostró que los recursos, que debían destinarse a realizar mejoras en las prisiones del país, fueron transferidos a compañías “factureras” mediante contrataciones simuladas.

Esas empresas fachada, a su vez, traspasaron el dinero a otras factureras con las que efectuaron casi 1.500 operaciones bancarias con la finalidad de borrar el rastro de los recursos. La Fiscalía acusa que parte del dinero lavado tuvo como destino final las cuentas bancarias del matrimonio. Pero para cuando la FGR obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja, estos ya habían salido de México y todo parece apuntar a que se encuentran en Florida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil