Taim-Lain

INE quiere entrometerse en las mañaneras de AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador colocar un mensaje, ya sea escrito o de forma oral, en el que se mencione que el mandatario “no puede entrometerse” en temas electorales rumbo a los comicios de 2024.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por petición de la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, ordenó a AMLO presentar un mensaje antes del inicio de sus mañaneras, donde recuerde  las prohibiciones establecidas en el artículo 134 de la Constitución para los servidores públicos.

El mensaje no tiene una duración establecida y López Obrador lo podrá presentar de manera oral o escrita.

Sesión del INE. Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez fue quien impuso una queja por presunta violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, por las expresiones del Presidente. Esto habría sucedido en las conferencias matutinas del 7, 8 y 13 de septiembre de 2023.

Además de la imposición del mensaje, el INE también aprobó que se modifique o elimine el contenido denunciado de las conferencias matutinas. Asimismo, se aprobó una tutela preventiva para que AMLO “abstenga” de continuar con expresiones que supuestamente vulneran la equidad de la contienda electoral.

“Se ordena al Presidente de la República se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”, indica el resolutivo.

El órgano electoral sostuvo que no se trata de un asunto “personal ni del INE”, sino que se trata de “hacer valer la Constitución”.

“Nosotros no estamos solicitando nada más ni nada menos que el cumplimiento de lo que dice la Constitución, así de sencillo, de cómo se deben regir las campañas y los procesos electorales y el comportamiento de los funcionarios públicos”, dijo.

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión, informó que ante el cúmulo de medidas incumplidas, la Unidad Técnica de lo Contencioso cerrará el expediente con varios casos contra el Presidente, para que la Sala Especializada del Tribunal Electoral analice el fondo y se pronuncie.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

6 Comentarios

  1. Arcelia

    21 septiembre, 2023 at 5:23 pm

    INE CHINGAS A TU REPUTA MADRE, JUNTO CON LA BOTARGA GELATINOSA, CORRUPTA PLAGIARIA,. USTEDES PARASITOS DE NUESTROS IMPUESTOS, NO NOS REPRESENTAN, DEJEN DE FASTIDIAR A NUESTRO PRESIDENTE.

  2. JCNV

    21 septiembre, 2023 at 5:41 pm

    La Constitución también dice que nadie debe ganar mas que el Presidente, y eso si no lo cumplen. Si exigen que se cumpla la Constitución deben empezar Ustedes. CORRUPTOS

  3. Paquito

    21 septiembre, 2023 at 6:27 pm

    CORRUPTOS Hacen valer la Constitución a su conveniencia y a cómo la malinterpretan, aquí según ” hacen valer la Constitución” y porqué no se bajan los sueldos??? LA CONSTITUCIÓN DICE QUE NADIE PUEDE GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE y entonces ???????????. Por eso nadie les cree porque a simple vista son mafiosos con poder. Por eso el PLAN C es necesario porque ya estamos hartos de que gente así abuse del poder y encima se auto paguen sueldos de nuestros impuestos que no se merecen.

  4. Humberto VM

    21 septiembre, 2023 at 6:27 pm

    XOCHITL GALVEZ VAS Y CHINGAS A TU MALDITA PERRA MADRE OJALA TE PUDRAS DE CANCER TU Y TUS MALDITAS HIJAS. MALDITA MARRANA ENGENDRO DEL INFIERNO.

  5. Josué M.

    21 septiembre, 2023 at 6:33 pm

    Esa señora Claudia Zavala no tiene vergüenza. nada más esta buscando que encontrarle al Presidente. Y a ella quién la evalúa????? porque burla la Constitución ganando más que el Presidente. Hay forma de removerla del puesto porque para mi es una rémora que vive del presupuesto.

  6. Rosa Montes

    21 septiembre, 2023 at 6:37 pm

    No que las mañaneras no impactan. Mi Presidente es el stremer más visto de Hispanoamérica. La gente que lo mira son mexicanos, mexicanos migrantes y extranjeros, eso les duele y tratan de callarlo pero esta máquina ya nadie la para. El pueblo ya los conoce y solo se ridiculizan más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil