Desfiladero

$hopultepe¢: Mancera está políticamente muerto | DESFILADERO

Para promover la lactancia materna, el regente Miguel Ángel Mancera contrató a un hijo de Ortiz de Pinedo que, formado en Televisa, tuvo la magnífica idea de que las mujeres utilizadas como imágenes emblemáticas, aparecieran con los senos tapados con unos trapos horribles que, sin embargo, no ocultaron que se trataba de pechos rellenos de implantes.

Ahora, para que un grupo de tiburones inmobiliarios privatizara la avenida Chapultepec, Mancera contrató a un timador llamado Simón Levy, que presentó títulos de estudios en diversos países del mundo, incluyendo una supuesta maestría en “derecho chino”, que resultaron más falsos que la versión histórica de Murillo Karam o el talento mostrado por Aurelio Uña al frente de la SEP.

Envalentonado por los atropellos que ha cometido en perjuicio de los vecinos de Mixcoac, Coyoacán y los pobres de Santa Fe, Mancera creyó que Levy, con su “labia” y sus contactos en los bajos fondos, se apoderaría de una arteria vital en el corazón de la ciudad, pasando por encima de la culta, organizada y combativa clase media de las colonias Roma y Juárez y de los acaudalados vecinos de la Condesa.

Si Peña Nieto se fajó para reprimir sangrientamente a los pobladores de Atenco y convencer a los buitres de que lo llevaran a la Presidencia, Mancera creyó que si se apropiaba de la avenida Chapultepec en beneficio de los especuladores urbanos, daría un paso decisivo hacia Los Pinos.

Error. Puso demasiados huevos en una canasta de alto riego, pero la canasta se volteó y los huevos quedaron hechos un batidillo. Mancera fue electo para actuar como jefe de gobierno, pero se achicó y se degradó a regente, es decir a empleado del presidente en turno. Cinco días antes de asumir el cargo original que le dimos con nuestros votos millones de chilangos, Mancera atestiguó la represión del 1 de diciembre de 2012, en que la policía del DF y la Policía Federal asesinaron a Fancisco Kuy Kendall, un intelectual indignado que protestaba ante el Congreso.

En ese momento olvidó su lema de campaña –“decidiendo juntos”– y se dedicó a reprimir aplicando el esquema de los “encapsulamientos” de personas, para meterlas a las cárceles, torturarlas y joderles la vida. El Metro bajo su dirección es abominable: aumentó la tarifa para financiar un programa de reparaciones y compras de trenes, pero en la práctica reforzó los corrales para vacas que hay en todas las estaciones, donde policías entrenados como arrieros nos manejan como ganado, y para colmo, a punta de silbatazos.

Después de ser el jefe de gobierno electo con el mayor número de votos en el DF, Mancera perdió las elecciones intermedias de junio pasado, aunque para mitigar su derrota, y acentuar aun más su desprestigio, cometió fraudes en media docena de delegaciones, y le arrebató a Morena el control de la Asamblea Legislativa para impedir los programas que la primera fuerza política de la ciudad anunció que pondría en marcha.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mancera, en términos de traición a sus votantes, ha logrado equipararse con Fox. Tras su fracaso en Chapultepec, debe despedir a Simón Levy, anular los contratos que el GDF firmó con los desarrolladores y mandar el proyecto a la basura. Después debería presentar su renuncia para dar lugar a una recomposición, tanto dentro del gobierno y sobre todo en la Asamblea.

“Puso demasiados huevos en una canasta de alto riego, pero la canasta se volteó y los huevos quedaron hechos un batidillo”.

La fracción legislativa de Morena en la ALDF está como Penélope en Ítaca, rodeada de padrotes, mirreyes, crápulas y canallas, que devoran las despensas de la ciudad, aprovechando la ausencia de Ulises, mientras el “fecundo en ardides”, como lo exaltó Homero, navega y batalla en otras islas .

Con contratos firmados de antemano, con abuso del banco de datos del Registro Público de la Propiedad para cuadricular la avenida Chapultepec casa por casa, escritura por escritura; con tantos intereses económicos y tantas ambiciones políticas, Mancera usó a Héctor Serrano como operador para el acarreo de votantes pobres, que en efecto fueron llevados a las urnas, se tomaron una foto para probar que habían votado, y cogieron su dinero y su despensa.

Ese delito electoral también se le debe imputar a Mancera. ¿Qué es lo que no salió como el GDF, el PRD y el PRI tenían planeado? Van dos hipótesis. Una: en forma sorpresiva, el viernes por la tarde, la delegación Cuauhtémoc encerró bajo llave todos sus vehículos oficiales y, esto, posiblemente, ya no le permitió a Serrano alquilar una flota del tamaño que necesitaba. Si esto se confirma, Ricardo Monreal jugó con la discreción de un maestro.

Monreal anunció, desde un principio, que aceptaría el resultado de la consulta; luego se eclipsó y con una jugada sorpresa, dejó a Serrano, a Levy y a Mancera en el hoyo. La otra hipótesis, la más deseada, quiere creer que los acarreables prefirieron no salir a venderse, porque muchos de ellos trabajan en colonias donde $hopultepec habría devaluado las casas, departamentos y negocios de sus empleadores, y comprendieron que serían los primeros perjudicados. O, porque en última instancia, la Cuauhtémoc, la delegación más importante del DF, está mayoritariamente con Morena. Y se notó ayer.

Polemón está en Fondeadora

Hemos iniciado una campaña utópica en Fondeadora para colectar fondos y así rescatar dos libros de nuestro director, el periodista Jaime Avilés.

Conviértete en nuestro fondeador y llévate magnificas recompensas.‪#‎PolemónEstáEnFondeadora‬

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Conoce nuestro proyecto: “La rebelión de los manicomios”.

Visita www.fondeadora.mx/projects/rebelion-en-los-manicomios

2 Comentarios

  1. Sara Tamez C

    7 diciembre, 2015 at 12:50 pm

    mi opinion es si fue electo por millones de defeños es por que pusieron su confianza en el, aqui hay varios intereses, principalmente de lo partidos opuestos, el no querer que el Jefe de Gobierno avance en su gobierno de manera positiva es porque no conviene a intereses de varios de ellos, siempre va a tener esa piedrita en su camino, espero que llegado el momento se den cuenta que lo que realiza es por el bien de nosotros.

  2. Leonel Perez

    12 octubre, 2019 at 8:46 am

    Mancera ha sido uno de los peores Jefes de Gobierno, al igual que Cárdenas en su momento no tuvo trascendencia alguna lo único que si se observó en el gobierno de Mancera fue corrupción inseguridad nepotismo un sujeto tan pragmático como lo es él merece estar en el basurero de la historia… todo podrido en billetes por los bisnes, pero en la fila de Santiago Nieto esperando turno por la UIF …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil