LMDP

Hasta Ciro reconoce que la economía va bien con AMLO

El periodista Ciro Gómez Leyva, quien es reconocido por ser uno de los principales críticos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que reconocer que con el tabasqueño la economía mexicana ha mejorado.

Fue durante su programa llamado Por la Mañana, que el comunicador destacó el desarrollo de la economía mexicana durante el sexenio de López Obrador.

Y es que contrario a lo que los “expertos” apostaban, en México no se devaluó su moneda, ni tampoco las finanzas públicas decayeron. Al contrario, el peso está más fuerte que cuando AMLO llegó al gobierno y los indicadores macroeconómicos son de destacar.

Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Esto fue mencionado por Gómez Leyva, quien aseguró que “digan lo que digan” el peso mexicano tiene mucha fortaleza.

“La fortaleza del peso mexicano, digan lo que digan, digan que no tiene que ver con las políticas mexicanas, que son los mercados internacionales, las operaciones que se hacen en Londres, en Singapur, digan lo que diga, hasta hace unos minutos el dólar estaba por debajo de los 17 pesos, gran fortaleza del peso mexicano al terminar este sexenio”, señaló el comunicador.

Es preciso recordar que cuando AMLO llegó al gobierno, el dólar se encontraba a poco más de 20 pesos. Y pese a su buen desempeño, todavía algunos comunicadores avizoraban que para finales de 2023 el dólar subiría a 25 pesos por unidad. Sin embargo, en 2023, el peso tuvo su mejor año desde 1989 y hoy día está por debajo de las 17 unidades por dólar.

El segundo indicador destacado por el periodista fue el incremento en las reservas internacionales que México experimentó desde la llegada de AMLO. Desde 2018, las reservas internacionales de México en lugar de disminuir incrementaron un 22% en estos 5 años.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por lo que señaló que a pesar de todas las críticas que se le pueden hacer a la 4T, el hecho es que habría que reconocer que la economía mexicana “no se fue al demonio”.

“Se podrán hacer muchas críticas al gobierno, muchas de ellas fundadas como en el tema de la seguridad, salud, pero hay que reconocer la economía mexicana no se fue al demonio, quién habrá dicho hace cinco años que el peso mexicano estaría en 17 pesos cuando hace cinco años estaba en 20”, afirmó Ciro Gómez Leyva.

Los comentarios de Ciro despertaron las críticas de algunos usuarios que se oponen al gobierno de AMLO, pues señalaron que Ciro “ya se vendió” al régimen. Incluso llegaron a afirmar que Ciro habló bien del gobierno porque “teme por su vida”.

5 Comentarios

  1. ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    5 enero, 2024 at 3:13 pm

    UN BUEN PERIODISTA SABE RECONOCER LO BUENO Y LO MALO Y NO SER PALERO DEL GOBIERNO EN TURNO.PERO MUCHOS SE INCAN Y SOLO DICEN LO QUE EL GOBIERNO LE DICE Y LE LES PAGA.

  2. Federico Garrido

    5 enero, 2024 at 4:07 pm

    Así comienzan estas ratas de la comunicación reconociendo lo que se hace bien porque si no la gente ya no va a ver sus noticieros patito a modo ya entendieron que golpear sin tener la razón los dejaría en la calle.

  3. Andres Martinez Chivardi

    7 enero, 2024 at 10:03 am

    Pues los que se deben ir al demonio son los autonombrados gurus del análisis financiero, los Luis Pazos y compañía que apuestan a la fracaso como medio de subsistencia y son tendenciosos en sus apreciaciones,las cuales se orientan por su filiación política

  4. Pedro Estrada

    7 enero, 2024 at 12:29 pm

    Es de sabios saber reconocer los logros de este gobierno solo los envidiosos y los que quieren que este gobierno fracase son los que chillan.

  5. Rodolfo Trujillo Martínez

    8 enero, 2024 at 1:16 pm

    La verdad por su propio peso cae.Me alegra que se reconoscan las cosas buenas y en éste sentido concuerdo al cien, ya que desde hace tiempo es lo que en lo personal he venido argumentando, que se ven resultados de políticas económicas RESPONSABLES y entre ellas, una fortaleza del peso que NUNCA EN MI VIDA HABÍA VISTO.Mis felicitaciones Señor Andres Manuel Lopez Obrador Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

Cinco personas habrían perdido la vida tras el desplome del templete en pleno acto del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez en San...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil