No sólo ha perdido el control de la seguridad en Jalisco, ahora el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, emanado de las filas de Movimiento Ciudadano, perdió hasta la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía del Estado.

Cerca de las 18:30 horas de este día, la cuenta de Twitter mostró los primeros cambios. En su descripción, los atacantes se mofaron del gobierno alfarista publicando que era la “cuenta Oficial de la Fiscalía del Estado corrupto de Jalisco”.

También modificaron la imagen de perfil que tenía las siglas “FGE” y colocaron la imagen de una mano con un fajo de billetes.

Y no sólo eso, en una serie de tuits, los atacantes publicaron mensajes amenazantes contra  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, incitando a asesinarlo bajo el argumento de que es “corrupto”.

Tras el ataque, la Fiscalía General de Jalisco aseguró que la Policía Cibernética ya había tomado acciones para recuperarla cuenta e iniciar las investigaciones correspondientes.

A su vez, se deslindó de los mensajes emitidos momentos antes mediante la cuenta hackeada.

Por su parte en la cuenta de twitter del Gobierno de Jalisco, se publicó un mensaje alertando a los usuarios que la cuenta de la Fiscalía del Estado había sido hackeada.

“Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información”, fue el comunicado del gobierno alfarista.

Esta es la primera vez que una cuenta institucional ha sido hackeada para mandar un mensaje intimidatorio en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hackeo a la cuenta de la Fiscalía se da en medio de una crisis de seguridad por la que atraviesa Jalisco. Hace unos días la periodista Anabel Hernández dio a conocer que según fuentes de inteligencia de Estados Unidos y México, hay un video grabado por un grupo de sujetos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que denuncian una supuesta colusión del gobernador Enrique Alfaro con grupos rivales.

Según la reconocida periodista, el video fue grabado directamente con la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco.