Tras cumplirse seis meses de haber asumido la Presidencia de México, el 69 por ciento de los guanajuatenses avalan la manera de gobernar de Andrés Manuel López Obrador

Esto lo revela la encuesta que elaboró la agencia TAG-Research, con base en 500 entrevistas cara a cara, levantadas del 24 al 27 de mayo pasado en viviendas de 25 secciones electorales (urbanas y rurales) del estado de Guanajuato.

En el apartado de “cosas buenas que ha hecho el presidente”, el 43 por ciento de los guanajuatenses encuestados considera que el apoyo a personas de bajos recursos es positivo.

Aquí se observa un repunte, pues en el mes de enero este apartado sólo tenía el 12 por ciento del respaldo.

El crecimiento en las preferencias coincide con la consolidación de los programas sociales que son emblema del gobierno de Andrés Manuel, como el reparto de recursos económicos a personas de la tercera edad, becas,  tandas y apoyos a pequeños productores y otros sectores de la población.

Gráfico elaborador por la casa encuestadora.

En tanto, en el reporte de “cosas malas que ha hecho el presidente”, los guanajuatenses consideran que la inseguridad ha aumentado, pero en general, existe una percepción de que López Obrador se encuentra cumpliendo sus promesas de campaña.

El estudio de TAG-Research, arrojó que si hoy fueran las elecciones para la Presidencia, Morena ganaría en Guanajuato por un margen cerrado; aunque desde enero ha perdido su ventaja sobre el PAN, al pasar de 19 a sólo 4 puntos.

En el caso de la elección a gobernador, el PAN se mantiene al frente de las preferencias electorales pero Morena le sigue a sólo seis puntos de distancia.