Grupo Elektra, perteneciente al deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, fue degradado por el índice bursátil estadounidense S&P a grado especulativo por considerar que sus contingencias fiscales podrían empeorar en los próximos 12 meses.
De la misma forma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió a suspender la cotización de las acciones del grupo empresarial.
El índice bursátil S&P compuesto por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos calificó al grupo empresarial perteneciente a ultraderechista Salinas Pliego con una calificación crediticia de emisor grado “BB”, es decir, con perspectiva negativa.
Asimismo, este índice advirtió que Elektra podría descender hasta dos lugares más en la calificación por su “contingencias fiscales”, es decir, sus adeudos de impuestos.
“La perspectiva negativa indica nuestra opinión de que, en los próximos 12 meses, la calidad crediticia de Grupo Elektra está expuesta a varios riesgos, incluida la posible materialización de contingencias fiscales significativas y un crecimiento económico más lento. Dependiendo de la magnitud del impacto, estos riesgos podrían debilitar su posición financiera y/o de liquidez y, en última instancia, dar lugar a una rebaja de uno o más niveles de la calificación”, detalló la calificadora.
Por último, S&P Global Ratings consideró que los consumidores seguirán enfrentándose a condiciones macroeconómicas difíciles en los próximos 12 meses, dada la desaceleración económica prevista en un contexto de precios generales y tipos de interés todavía elevados.
Por su parte, la BMV informó este miércoles en un comunicado que suspendió la cotización de las acciones de Grupo Elektra, un día después de haberla habilitado.
Explicó la nueva suspensión es por “las fluctuaciones extraordinarias en el precio de los valores” de la emisora, y “al no haber divulgación de información sobre eventos relevantes”.
Agregó que tomó la medida “con el objeto de evitar que se produzcan condiciones desordenadas u operaciones no conformes a sanos usos o prácticas de mercado”.

Armando Castro Villanueva
23 octubre, 2024 at 6:09 pm
NO SE APUREN AL GRUPO ELEKTRA LO SALVAN LOS MILES Y MILES DE DEUDORES DE SUS CLIENTES QUE COMPRAN MOTOS Y ENCERES DE CASA Y CELULARES CON ABONOS CHIQUITITOS NADAMAS HAY QUE SUBIR LOS INTERESES Y PUES YA …ES UNA BANCA AZTECA MUY PEQUEÑA Y VA ATENER MUCHOS PROBLEMAS DE YA
Francisco Javier Martínez Urquizo
24 octubre, 2024 at 4:26 pm
Cuidado estimado Ulises Rodeiguez Lopez. El logotipo que se utiliza en tu nota para ilustrar a STANDAR AND POORS. Corresponde a una prestigiada empresa de equipamiemto y dispositivos de sistemas de ventilación y aire acondicionado (Soler and Palau).
Demerita tu trabajo