Hace unos días durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que la administración de Enrique Peña Nieto lanzó una licitación por 700 pipas y entregó un anticipó de 400 millones de pesos, pero los vehículos nunca fueron entregados.

Según explicó AMLO, la licitación del gobierno anterior era por mil 400 millones de pesos, pero sólo se dio el anticipo de 400 millones a una empresa de la que no reveló el nombre.

“Nos entregaron información de que el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas. Se le dio el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades”, indicó.

Enrique Peña Nieto en Pemex. Foto: Especial

Agregó que esto es un asunto judicial que se está revisando para conocer las responsabilidades y a los inculpados.

También dijo que el problema principal del país es la corrupción, misma que no se combatió en ls gobierno anteriores.

“¿Dónde estaba la agenda contra la corrupción? En los últimos tres gobiernos aumentó la corrupción tres veces, medida por Transparencia Internacional”, dijo.

Al respecto, reafirmó que su agenda consistirá en combatir la corrupción, generar crecimiento económico que permita la creación de empleos, bienestar para el pueblo, paz y tranquilidad.

Se comprarán 500 pipas

En días pasados, el mandatario ya había anunciado que, para combatir el desabasto de gasolina, se comprarán 500 pipas,  para trasladar en total 200 mil litros diarios de gasolina, lo que equivale a todo el consumo de combustible en el Valle de México.

“Ya estamos actuando porque vamos a adquirir pipas (…) para que nunca falte el combustible en ningún lugar vamos a adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una”, explicó.