El gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea una reestructura en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  donde no se permitirá la siembra de semillas transgénicas, según lo indicó el próximo titular de la dependencia, Víctor Villalobos.

El futuro funcionario expresó que esperan incrementar la producción con herramientas de insumos convencionales y que no van a cerrar las empresas de productos transgénicos, sino simplemente seguir la ley y el reglamento.

También indicó que la meta prioritaria será reducir gradualmente durante el sexenio la importación de granos básicos como el maíz, frijol, trigo harinero y arroz.

Agregó que no habrá recortes presupuestales para la dependencia en 2019, pero que la reestructura hará que pasen de tres a dos subsecretarías, una de Agricultura y otra de Atención a Organizaciones Sociales y Producción.

Además rechazó que exista la posibilidad de crear una nueva secretaría para atender la ganadería, pero que la organización encargada de esta área se ubicará en el norte de Jalisco, mientras que la de Pesca estará en Mazatlán.