Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO elimina patrocinio a Selección de fútbol

La Selección Mexicana perderá 34 millones 800 mil pesos anuales luego de que desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con quien acordó la promoción de la marca México.

De acuerdo con Grupo Reforma, el CPTM pagó al Tri un total de 69 millones 600 mil pesos para promover su marca de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, según las facturas que recuperó vía Transparencia.

El CPTM fue liquidado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras considerar que incumplió en captación de divisas por turismo. Así, la decisión implicó que la Selección Mexicana perdiera dicho patrocinio.

Reforma indica que en el Centro de Alto Rendimiento ya fue retirada la escultura gigante que formaba la palabra México, ubicada a un costado de la cancha principal.

De igual manera, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico Tricolor, la imagen de la marca fue borrada del backdrop y de las pantallas de micrófono. Además, los integrantes de la selección dejaron ya de promocionarla en redes sociales.

Cuando, en 2017, se hizo la negociación, la Selección Nacional se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados distintos, al tener 96.4 millones de fans en México y 40 millones más en los Estados Unidos.

Para CPTM fue una buena estrategia la Selección Mexicana, debido a “la empatía” del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

Así, aunque el acuerdo de 2018 finalizó en octubre pasado, la Selección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año. No obstante, en este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se está estudiando un nuevo modelo de promoción turística, aunque aún no se tiene claro si la Selección Mexicana continuará en los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una vez que éste echó a andar su plan de austeridad.

El CPTM indicaba en su página web que, en la promoción turística que llevaba a cabo, usaba “las más modernas tecnologías de la información y comunicación, así como las prácticas mercadológicas de vanguardia”.

Polemón
Escrito por

27 Comentarios

27 Comentarios

  1. Avatar

    Julián

    10 enero, 2019 at 9:49 pm

    Y eso que ? Cómo si fuese a cambiar algo

    • Avatar

      Armando López Juvera

      10 enero, 2019 at 11:31 pm

      Por lo pronto ya cambió a los que nunca criticaron a gobiernos anteriores… ahora ya critican a este.

      • Avatar

        Juan

        11 enero, 2019 at 5:33 pm

        Pues como no criticar al nuevo gobierno si les está quitando todo a los mantenidos y quien creen que se gastaba la mayor parte del dinero y también a la selección de que le servía siguen siendo igual de mediocres y conformistas mientras le paguen por no servir ni en su casa sólo en sus fiestas o privadas

    • Avatar

      Joan Armell Benavent

      11 enero, 2019 at 12:11 pm

      Oye Julián: ese trenque proyecta AMLO en el Sereste se supone que va a mejorar las comunicaciones de toda esta gente y eso es progreso para ellos. ¿No lo ves así?

  2. Avatar

    Beatriz Cecilia

    10 enero, 2019 at 10:11 pm

    Bravísimo por la desaparición del Consejo, que era un barril sin fondo. Dispendio de presupuestos oficiales en beneficio de la multimillonaria IP. El turismo en México no depende de Fórmula 1, Circ du Soleil o la selección nacional, entre otros muchos negocios, sino de la capacidad de hacer a nuestro territorio un destino amable y seguro para los visitantes que quieren saber y conocer sobre nuestra gran cultura y manifestaciones artísticas, nuestra historia y bellezas naturales. Sigamos celebrando el cambio.

  3. Avatar

    Mar

    11 enero, 2019 at 1:16 am

    Bravo!!
    Excelente pero sobre todo ahora sí a emplear la belleza de nuestro país sin las manotas de la corruptela en turno de cada sexenio.
    #MéxicoDespertó

  4. Avatar

    Jonhy

    11 enero, 2019 at 8:02 am

    Excelente una selección que juega como nunca y pierde como siempre ya no merece tanto, mejor apoyar a los deportistas olímpicos

  5. Avatar

    Carlos

    11 enero, 2019 at 10:31 am

    Déjenme ver si entendí,
    En Resumen, se está utilizando a la selección mexicana para atraer turistas extranjeros(?).
    Dios mío, es como si a alguien de Monterrey le dijera que visitara Hidalgo solo por que ahí juega el equipo del Pachuca…quien rayos le va al pachuca!?!?

  6. Avatar

    Luis rivera

    11 enero, 2019 at 10:34 am

    Esta bien para que la seleccion ya se deje de pendejadas y se dedique a jugar como debe.que no mamen pinches mediocres solo juegan por dinero y no por amor a la camiseta.y a su pais culeros vendidos.att:su fan desepsionado.

  7. Avatar

    Silvestre González Hernández

    11 enero, 2019 at 12:26 pm

    Son unos traidores a la patria mientras existe tanta pobreza en MexMéx estos traidores no hayan cómo fregar a la Nación por ejemplo los niños triquis, las corredoras de la sierra Tarahumara existen tantos atletas que de verdad necesitan ayuda para entrenamiento, alimentos, ropa bien por AMLO se acabó el saqueo al país

  8. Avatar

    Crystian Bouchan

    11 enero, 2019 at 12:43 pm

    El fútbol es para tenerlos como mensos igual que las telenovelas o realitis pura farsa todo Ya está comprado pura venta y corrupción que bueno creen que irle a la selección es ser mexicano??? México tiene una cultura muy rica

  9. Avatar

    enrique

    11 enero, 2019 at 12:57 pm

    hay mas deportes para promover y ni los pelan!!

  10. Avatar

    Erika

    11 enero, 2019 at 1:57 pm

    Son medidas que de momento vemos drásticas, pero hay muchas categorías deportivas y jóvenes súper talentosos q nadie voltea a ver ($), por estar pendientes del fútbol. Me gusta y lo veo, pero confiemos que el recurso se repartirá de mejor manera.

  11. Avatar

    Artifice Celeste

    11 enero, 2019 at 2:34 pm

    aplausos.. ya era hora que alguien lo hiciera..

  12. Avatar

    Jose

    11 enero, 2019 at 2:39 pm

    Excelente, esa seleccion de futbol no mas no dan una, son una verguenza por lo tanto no deben de disponer de nuestros impuestos para sndar de borrachos y verduleros, no señor. Ahora si quieren jugar que lo costeen ellos mismos, los turistas no dependen de estos inutiles…

  13. Avatar

    Carlos moran

    11 enero, 2019 at 6:19 pm

    Excelente… mejor invertir ese dinero en cultura, ciencia y tecnología para apoyar a jóvenes sobresalientes en estas áreas.

  14. Avatar

    Marlene Dávila trrTr

    11 enero, 2019 at 8:26 pm

    También están los juegos de la trisomia para los atletas de síndrome de down y somos una potencia a nivel mundial pero pocos lo saben, ojalá también exista ya apoyos como cualquier otro deportista de alto rendimiento.

  15. Avatar

    Raul Padilla Bailon

    11 enero, 2019 at 8:54 pm

    Déjenme ver: 34 millones de pesos a la selección, convertidos en dólares son como millon y medio. Tomando en cuenta lo que gana la selección solo por concepto de transmisión de partidos por TV abierta, este patrocinio no es nada. No se en que le adecta…

    • Avatar

      Rosa Maria Hernandez

      12 enero, 2019 at 3:12 pm

      Si no es nada ponlos de tu bolsillo, total no es nada.

    • Avatar

      Lupita Fernandez Ortega

      13 enero, 2019 at 1:05 am

      RAUL PADILLA BARRON

      ENTONCES SI CREES QUE 34 MILLONES DE PESOS NO SON NADA ENTONCES DASELOS TU …….BABOSO PIENSA

  16. Avatar

    Damaris Núñez

    12 enero, 2019 at 10:14 am

    No te rindas AMLO

  17. Avatar

    DelaRossa Zita

    12 enero, 2019 at 3:40 pm

    Siempre con AMLO, véanlo como si fuera el padre de familia que sólo nos quita lo que en el futuro, y “también” en el pasado ya te chingó… Dios los bendiga

    • Avatar

      Elam

      13 enero, 2019 at 7:36 am

      Dios lo bendice con nuestro apoyo

  18. Avatar

    Omar Martinez

    13 enero, 2019 at 12:35 pm

    Todos apoyamos las desicion es. Y no es justo que una selección mediocre tenga tanto. Dinero que puede servir para la salud. Educación o apoyar verdaderos deportistas

  19. Avatar

    Jack

    13 enero, 2019 at 9:36 pm

    Mejor! Así se esforzarán más los muchachos en ganar! Últimamente solo invierten en tener un buen físico pero a la hora de jugar no le ponen producto de gallina! Y por ahora hay otros problemas más importantes que resolver!

  20. Avatar

    Esmeralda

    13 enero, 2019 at 11:25 pm

    Pues por lo menos está haciendo cosas, recuperando el dinero en el cual invertían en pendejadas, pero pues a la gente nunca se le tiene contenta :/

  21. Avatar

    Reneaquileoporrascamacho

    14 enero, 2019 at 3:41 pm

    Felicidades mi querido estimado y muy vien elegido presidente AMLO x todas tus ideas proyectos y desisiones dios te vendiga los mexicanos te apoyamos mexico se recomienda solo es vellisimo no nesesita pagar x unos inutiles malagradesidos y pateticos futvolistas que so sirven paranada ..cuando ay otros jovenes en otros anvitos deseosos y faltos de apoyos para su desarroyo profesional que si anelan valoran y quieren triunfar y ponen muy enalto el nomvre de mexico a merito y esfuerso propio

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: