Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO deposita apoyos a 10.4 millones de mexicanos

La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo este fin de semana la dispersión en todo el país de los apoyos que brinda a más de 10.4 millones de personas, entre ellas adultos mayores, con discapacidad, además de niñas y niños que son hijos de madres trabajadoras.

A través de un comunicado, la Secretaría que encabeza Ariadna Montiel, informó que el 6 de enero pasado se realizó el depósito bancario a seis millones 518 mil derechohabientes de los tres programas, mientras que a partir del 11 de enero y hasta el 8 de febrero se lleva a cabo el operativo de pago para los tres millones 883 mil beneficiarios que aún no cuentan con pago bancarizado. En total se beneficiará a 10 millones 402 mil 188 mexicanos y mexicanas.

Respecto a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el recurso destinado para el primer bimestre de 2022 es de 35 mil 278 millones de pesos para un total de nueve millones 196 mil 358 derechohabientes.

En el caso de la Pensión para Personas con Discapacidad la inversión social es de 2 mil 597 millones de pesos que beneficia a 927 mil 742 derechohabientes.

En tanto, para el programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, la dispersión es de 449 millones de pesos para 278 mil 088 beneficiarios.

La Secretaría de Bienestar informa que durante enero continuará el registro de la última etapa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años. Asimismo, se entregará un millón de tarjetas a nuevos derechohabientes, para alcanzar la meta establecida de incorporar a 10.3 millones de adultos mayores en el primer mes de 2022.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    18 enero, 2022 at 5:38 pm

    Gracias Sr. Presidente ¡Primero los Pobres!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: