El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sólo se ha comprometido a mantener los refugios para atender a las mujeres que han sufrido violencia, sino que en el próximo año aumentará 1.3 por ciento su presupuesto.
Esto significa que esta partida aumentará 15 millones, al pasar de 346.4 millones asignados en 2019, a 361.5 millones en 2020.
A decir de la directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, que el referido subsidio se haya mantenido es la prueba de que el Gobierno actual está visibilizando la violencia contra la mujer.
Figueroa declaró a La Razón que, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada día nueve mujeres son asesinadas, es decir, una mujer cada 2.5 horas, por el simple hecho de ser mujeres.
“Por ello es importante seguir manteniendo estos espacios que previenen feminicidios, restituyen derechos y dan una atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia”, dijo.
Hoy en día existen 65 refugios a lo largo de todo el territorio mexicano, en donde las mujeres pueden recibir seguridad, hospedaje, alimentación, vestido, atención médica y psicológica, así como asesoría jurídica.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la perspectiva de género es una prioridad en todas sus políticas, programas y acciones.

Antonio Díaz
25 septiembre, 2019 at 4:02 pm
Sabíamos de tu persona estimado TLATOANI, ¡VIVA!
Octavio Diaz Solorio
25 septiembre, 2019 at 4:17 pm
Muy bien espero que en cada estado de país tengamos 2 centros de atención ala mujer.