La cantante Gloria Trevi entabló una demanda en Estados Unidos contra la televisora de Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca y Paty Chapoy por 180 millones de dólares, usando como argumento que la conductora y el empresario presionaron para que la encarcelaran a inicios de los 2000.
Según la entrevista de Gloria Trevi con la periodista Sabina Berman, la intérprete de Pelo Suelto reveló que la demanda deriva de las propias afirmaciones del dueño y la colaboradora de TV Azteca, quienes tras el arresto de Trevi afirmaban que fue gracias a ellos que se logró el proceso contra la cantante.
En la entrevista para el programa Largo Aliento, Trevi afirma que las declaraciones dadas por los involucrados son delicadas y que espera que puedan revisarse pronto en una corte en Estados Unidos. Sin embargo, fue Berman quien acompañó el adelanto de su programa con un mensaje en el que afirma que la demanda de Trevi contra la televisora es de 180 millones de dólares.
“Hicieron mucha cosas y te puedo decir que prácticamente tienen un modus operandi donde si sus actores o trabajadores no hacen lo que ellos dicen. se les van encima y empiezan con campañas de difamación. Realmente todo esto lo tengo en una Corte de Estados Unidos. Ellos han evitado presentarse durante más de 15 años. Si ellos estuvieran seguros de todas las señalizaciones que hicieron en mi contra, no hubieran gastado millones de dólares poniendo abogados para no presentarse”, indicó en una entrevista para el programa Largo aliento, de Canal 14 conducido por Sabina Berman.
“[Intentan decir que] una artista poderosa está en contra de unas pobres victimas y no es así. Yo tengo a una persona demasiado poderosa [Salinas Pliego] que antes de este Gobierno tenía a todo los gobierno detrás… y eso es con lo que yo he tenido que luchar, y con lo que yo he logrado, aun así, salir absuelta y levantarme”, dijo Gloria Trevi sobre el magnate. “Toda la gente podrá ver y juzgar”, indicó.
“Creyeron que tal vez sus abogados podrían desestimar la demanda en Texas”, comentó.
“Estaban muy acostumbrados a lo que podían hacer en México, y Estados Unidos no es lo mismo”, señaló. Trevi.
Esta demanda en Estados Unidos se suma a la lista de problemas legales y adeudos fiscales que tiene en hombros el magnate ultraderechista. Pues, en noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó los amparos presentados por Grupo Elektra y TV Azteca, por lo que Salinas Pliego tendrá que cubrir una deuda que asciende a 48 mil 356 millones 928 mil 786 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esto sin contar el resto de adeudos pendientes que en suma alcanzan los 74 mil millones de pesos. Además, en Estados Unidos, un grupo de sus acreedores exige el pago de bonos pendientes por 580 millones de dólares.




































LMR
13 diciembre, 2025 at 9:30 pm
Claro y como la idea es atacar a Salinas Pliego, ahora van a apoyar a Gloria Trevi a pesar de que ella junto con Sergio Andrade reclutaban chavitas que podrían ser sus hijas con fines sexuales.
Esa fulana y Sergio Andrade no tienen nada que ver ni con la 4T ni con el PRIAN, son simples tratantes de blancas, hasta cuando van a entender en POLEMON que no todo tiene que girar sobre AMLO o Sheinbaum.
Roberto Enrique Akron
14 diciembre, 2025 at 1:42 pm
Nada que ver el tema es entre tu tio y gloria .punto
Juan Carlos Guerrero Vargas
26 diciembre, 2025 at 9:05 pm
Ese salinas es una fichita pinche ratero ya biene de familia