Hoy, en su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos.

El mandatario indicó que ésta se dio por una investigación, pues “partir de la detención y extradición de Guzmán Loera, se hacen las investigaciones, y al parecer de ahí resulta la implicación de Genaro García Luna”.

El mandatario consideró que esa investigación y la detención de García Luna son “bastante fuerte”, pues “es el mismo juzgado que en Estado Unidos que trató el asunto de Guzmán Loera. Es parte de la misma investigación. No es algo que haya surgido de último momento, lleva tiempo esa investigación”.

Mencionó que la Fiscalía en México solicitó la extradición de Genaro García Luna, y que su gobierno apoyará en todo momento a ésta:

todo lo que nos solicite la fiscalía, en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimiento de dinero, en bienes, lo que tiene que ver con inteligencia financiera, hoy estuvo en la mañana Santiago Nieto, y él es el encargado pues de darle seguimiento a operaciones financieras y se acordó que todo lo que se tenga, se envíe a la fiscalía, que es la instancia encargada de investigar sobre este asunto. Y proceder legalmente.