A casi un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, los mismos grupos que trataron de impedir su arribo a la Presidencia de la República, siguen activos y empujan para destronarlo. Le apuestan al fracaso, acusó la diputado de Morena, Tatiana Clouthier.

No tuvo reparo en mencionarlos: se trata de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“(Fox y Calderón) son personajes que tristemente liderearon al país y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, subrayó.

“Están apostando para que al país le vaya mal”, añadió la excoordinadora de la campaña de López Obrador.

La diputada aseveró que Fox y Calderón son los promotores de la tercera protesta en contra del tabasqueño que se llevará a cabo el próximo domingo en al menos tres estados de la República, justo un día antes de cumplirse un año del triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Entrevistada en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, bajo la conducción de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Clouthier se refirió específicamente a Calderón y a su proyecto de crear el partido político “México libre”.

“Me parece totalmente legítimo que exista oposición. Me parece que fortalece la democracia en el país. Lo que no le corresponde, esa es mi interpretación, es que el señor (Calderón), que fue el que metió al país en esta guerra tan espantosa y en este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, dijo. 

Pancarta en la marcha contra AMLO. Foto: Twitter Hernán Gómez.

La diputada aseveró que los detractores de López Obrador siguen presionando y se organizan para llegar a la Presidencia de la República en el 2021. Puso como ejemplo el Congreso Nacional Ciudadano, que encabeza Gilberto Lozano, y que en este momento recluta candidatos en todo el país para postularlos a diferentes cargos en varios partidos políticos.

“Yo vivo en San Pedro Garza García, y aquí por ejemplo, ya hay renta de camiones para ir al evento, que primero era la muerte de la democracia. Ahora parece que lo cambiaron al Consejo Nacional Ciudadano que preside Gilberto Lozano, entonces creo que le cambiaron un poquito el nombre”.

Clouthier fue dura en sus declaraciones:

“Y cuando digo vías alternas es metiendo candidatos por diferentes partidos políticos. De eso se trata: que la competencia tenga nombre y apellido, y no la cobardía de esconderse bajo las faldas de su mujer o los pantalones de su marido, ¿verdad?”.