El expresidente Vicente Fox Quesada volvió al foco mediático tras manifestar su apoyo para que el empresario Ricardo Salinas Pliego se convierta en candidato presidencial de la derecha en 2030.
“Aquí un buen gallo, aquí hay un buen candidato ciudadano”, escribió Fox en su cuenta de X.
Y junto a la publicación anexó un video del evento en el que Salinas Pliego pronunció un discurso en tono desafiante, con una frase tomada del discurso ultralibertario del presidente de Argentina, Javier Milei:
“¿Por qué no? Sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre”, dijo durante su celebración de cumpleaños.
Y es que durante la celebración de su cumpleaños número 70, el presunto deudor fiscal, reafirmó su intención de contender por la Presidencia de México en 2030.
Mientras tanto, el respaldo del exmandatario panista no sorprendió a muchos, pero sí encendió críticas y burlas en redes sociales, donde usuarios recordaron la cercanía entre ambos personajes y los acusaron de representar el bloque más rancio del poder económico y político.
El respaldo entre Fox y Salinas Pliego es visto por muchos como la rearticulación de las viejas élites que gobernaron con privilegios empresariales y políticas neoliberales que agudizaron la desigualdad en México.
Y es que pese a los señalamientos en su contra, el dueño de Grupo Salinas mantiene abiertos varios litigios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos que superan los 74 mil millones de pesos, mientras Fox continúa defendiendo su legado represor, privatizador y los intereses del sector empresarial al que representó durante su llegada al poder en el año 2000.

Samuel canul chan
21 octubre, 2025 at 1:23 pm
Cree q la gente va votar por ese ladron fox lo apoya porq cree q le van a regrsar su pencion jaja q locura en ese tiempo el evasor ya estaria en la ruina y hojala ya muy pronto lo embarguen o algo ya aigan hecho para cobrsrle
Carlos
22 octubre, 2025 at 5:22 am
Al menos es un ciudadano que emplea a mucha gente y los demás que hacen? Solo robar se les da muy bien…
Juan Manuel Duarte González
23 octubre, 2025 at 10:03 am
Es lo que quiere, recuperarse con dinero del pueblo. A Fox le pasaría lo que le pasó con su pasada candidata.
Daniel jarquin
21 octubre, 2025 at 9:55 pm
Pobre del botas miadas, sueña con regresar al poder, enmedio de sus viajes por tanta mota, toloache y agua de kalson de Martha, lo tienen idiotizado…!
LMR
27 octubre, 2025 at 5:50 am
Te dolio qué la Sahagun no se fuera contigo, verdad? Jajaja
Roberto Mejia
22 octubre, 2025 at 2:31 pm
Botitas Fox llegó a la presidencia porqué así convenía a las élites,entre más inepto mejor para poderlo manipular como una marioneta, pero eso ya se acabó ahora sufre por no haber echo nada honesto.
Miguel
22 octubre, 2025 at 6:59 pm
A este personaje Fox deberían
Meterlo a la carcel por ladrón y mentiroso, claro vota por Salinas Pliego por qué son ambos de la misma calaña!
Celedonio
22 octubre, 2025 at 10:23 pm
Mira Gudi bigotes de brocha calera, no le rasques más porque hasta a tí te caera lodo calladito te ves mejor, tu pensión ya la estamos disfrutando los del pueblo de México justamente y crees que tu tío Richie Ricón te la devolverá ? Crees que nos dejaremos y los 2 se llenarán de estiércol,Gudi bototas en tí confiamos en el 2000 y defraudaste a México y ahora quieres apoyar a otra ratota mas grande que tú ? Ya cóbrenle al Tío Richie Ricón lo que debe o embárguele ya Presidenta Sheimbaum ya es mucha falta de respeto para Ud como Presidenta y ahora para nosotros con las palabras que se expresó en su cumpleaños, pedimos justicia y respeto para su pueblo de México, recuerde no esta sola estamos con Ud
Celestino Gomez
22 octubre, 2025 at 10:34 pm
Porque borran los mensajes publicados o ya se $$$
Rocío
23 octubre, 2025 at 7:16 am
Si Gox yo también pensé lo mismo de ti y mira que decepción. Solo fuiste un fracaso e hiciste ricos a tus hijastros, además de ti claro.
México no votará por ese ladrón. A nadie le paga, seguro es que a E.U. si les va a pagar.
Armando Trujano
23 octubre, 2025 at 8:45 am
Este decrépito cree que con su apoyo, va a ser presidente este ladrón de cuello blanco, hojala y el sat ya lo embargue, a ver que siente el hijo de la mala vida, y cuando Dios lo llame a rendir cuentas, ver si se puede amparar para no dejar esta vida,,,,
Fernando Saucedo Martínez
24 octubre, 2025 at 7:49 am
Fox también quería que la ex candidata del PAN fuera presidenta, cualquier chile le embona, solo para qué lo saquen de su vida miserable.
Mamá Mela
27 octubre, 2025 at 12:48 pm
Me da mucho gusto que el Chachalaco Marihuano apoye abiertamente al Usurero Mala Paga.. La experiencia nos ha enseñado que todo lo que apoya el Chachalaco Marihuano, termina valiendo Merga. Juara Juara Juara!