El  expresidente Vicente Fox Quesada estaría tramando la manera de derrocar a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con declaraciones del diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, el exmandatario ha convocado a diversas reuniones en su rancho a  varios personajes de la política nacional que son afines a sus intenciones.

Vicente Fox fue presidente de México en el periodo 2000-2006 en una histórica elección que terminó con el presidencialismo del PRI que había gobernado hasta entonces. Sin embargo su mandato fue un completo fracaso, y traicionó muchas de las promesas que hizo al pueblo mexicano que cifró su esperanza en un verdadero cambio.  Es abiertamente declarado enemigo político del tabasqueño desde que este último compitió por la Presidencia de la República contra Felipe Calderón.

Según Noroña, los concurrentes al rancho de Vicente Fox son: Jorge Castañeda, un pseudo académico lleno de fracasos en la política y cuya  última aventura fallida fue la de coordinar la campaña presidencial del panista Ricardo Anaya.

Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, de las migajas que quedan del PRD, intrascendentes y rencorosos con AMLO. Gustavo Madero, exdirigente nacional del PAN y actualmente senador cuyo mayor logro es el de golpear a las senadoras de Morena en cadena nacional.

Finalmente, en un tweet posterior añadió otros dos personajes, al publicista de origen judío Carlos Alazraki y al exvocero de la Presidencia de la República en el sexenio de Vicente Fox, Rubén Aguilar, quienes se habrían reunido con el mismo fin, dando detalles del estado de ánimo del primero de ellos.