Luego de que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele mostrara admiración por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la revista Forbes difundió una noticia falsa para tratar de minimizar la buena relación entre ambos mandatarios.

Aunque en su nota explica acertadamente que el gobierno de El Salvador cuestionó el acuerdo migratorio alcanzado entre Estados Unidos y México a través de de las declaraciones del vicepresidente Félix Ulloa, la revista erró al compartir la nota mediante su cuenta de Twitter, pues aseguró de manera sarcástica, que había sido el Presidente Nayib Bukele quien había reclamado a México, dando a entender que así terminaba la luna de miel entre ambos mandatarios.

Momentos después, enojado por la noticia, el mismo Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se encargó de evidenciar la información falsa, retando a la revista norteamericana a demostrar con algún audio o video y hasta dibujo, el supuesto reclamo.

Y como la revista Forbes seguía sin responder, Bukele insistió en otro tuit:

Sus respuestas generaron una ola de respuestas a favor al Presidente salvadoreño y una ola de rechazo a la revista Forbes, tanto de sus seguidores en el país centroamericano como en México.

Tras esta situación, la revista Forbes aceptó la equivocación:

Y aclaró que el error sólo se cometió en el tweet:

Hace apenas unos días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió en sus redes que ha aprendido mucho del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Desde el domingo pasado circula un encuesta de Consulta Mitofsky sobre los mandatarios con mayor grado de aprobación en sus respectivos países, y en el primer lugar aparece Nayib Bukele. En el cuarto está Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios con mayor aceptación en el mundo.

El mandatario salvadoreño compartió una nota con la información de las encuestas, y escribió: “Pues yo he aprendido mucho de @lopezobrador_, así que le cedo mi lugar…“.

Nayib Bukele, quien cumplirá apenas 38 años el próximo mes de julio, asumió como presidente de El Salvado apenas el pasado 1 de junio, y su triunfo fue abrumador, pues lo hizo con el 53% de los votos. Prácticamente igual que la victoria que tuvo AMLO el pasado 1 de julio del 2018.

El pasado 12 de marzo Nayib Bukele acudió a Palacio Nacional, en México, para reunirse con el mandatario mexicano.

Visita de Nayib Bukele a Palacio Nacional, en México, en marzo de 2019.