LMDP

Fisgón estrena rola sobre Xóchitl Gálvez: “la mera neta de la simulación”

De la mano de los empresarios, la oposición está armando su estrategia para competir en la elección presidencial del 2024, pero están presentando a candidatos que  se venden como lo que no son, dijo el monero Rafael Barajas ‘El Fisgón’. En su opinión, está recurriendo a una simulación.

“Están impulsando a figuras que se venden como lo que no son, Santiago Creel que es un viejo cuadro del PAN se vende a sí mismo como la izquierda del PAN, Xóchitl Gálvez que es una  empresaria, que es una panista también que trabajó en tiempos de Calderón, de Fox, etcétera, se vende ahora como una representante de los pueblos originarios y se vende como una ex militante trotskista, cosa que ya les provocó una fractura adentro de la derecha mexicana porque hay un sector de Eduardo Verástegui que se dice traicionado, que dice que no va a apoyar”, comentó.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta, Fisgón se refirió al caso particular de Xóchitl Gálvez, a quien le dedicó un cartón la semana pasada, el cual  irritó a más de uno de sus simpatizantes. El monero aseveró que, contrario a lo que dice la panista, no fue considerada por mérito propio, sino por el respaldo de las cúpulas empresariales. 

“Mira, hasta donde yo sé, un candidato se consolida por dos razones; o porque viene de un movimiento popular, de abajo muy fuerte, no es el caso de Xóchitl Gálvez, o porque la apoyan grupos de interés económico y ese sí parece ser el caso de Xóchitl Gálvez, no es misoginia decir que la apoya un grupo de interés económico y que ese es el factor que le permite participar en estas lógicas”, señaló.

Fisgón dijo que el perfil de Gálvez es de ataque, pero de un discurso “fácilmente desmontable”.

“Es como una maquinaria de soltar consignas“, dijo.

“Estoy convencido de que está ahí porque es una golpeadora”, remató.

A propósito del tema, el caricaturista le dedicó una canción a la aspirante con música de Jesús Echevarría a la que tituló  ‘El XóchisRock’.

“¡Pónganle al rock atención! Mugres chairos, pinches nacos, codos prietos y sotacos Xochi es la candidata ¡De la conciliación! del pueblo y de la plata ¡India de corazón!

Xochi es la mera neta ¡De la simulación! de indígenas es nieta. Claudio X ya pactó, todo el PRIAN ya se alineó ¡Lavadoras de dos patas… No teman a las ratas!”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1677251958464299008

1 Comentario

  1. Dr. Abdúl Al-Assad Chanel

    8 julio, 2023 at 6:46 pm

    Como siempre un gusto leer y escuchar tus atinados comentarios Jorge.
    Esa botarga inflable no les va a alcanzar ni para el principio.
    Pa’l baile vamos derechangos ¡HDSRPM!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Cuando Xóchitl Gálvez fue alcaldesa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, prometió a los vecinos de la Colonia Observatorio  comprar...

Taim-Lain

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pagó 619 mil 150 pesos por la nota de la “casa gris” del hijo del Presidente...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzoso” el acto de filtración del número telefónico de su hijo mayor, José Ramón López...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil