Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón estrena canción sobre los aspirantes de la 4T y la oposición

Las reglas que definió el  Consejo Nacional de Morena para escoger a quien será su candidato a la Presidencia de la República buscan tener un planteamiento ético, por eso es que no habrá recursos para que sus aspirantes hagan su campaña, dijo el monero Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’ en su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en su programa de Grupo Fórmula.

Fisgón, quien también es presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, dijo que expulsaron la lógica del dinero del proceso sucesorio para evitar los grupos de interés. 

“Como bien decía (Carlos) Monsiváis hace varios años, si el dinero es el que decide quien va a gobernar, entonces el dinero va a gobernar y ahorita si tú te fijas, todas estas decisiones del Consejo Nacional, básicamente lo que buscan es limitar el peso del dinero dentro de los procesos de selección, entonces se establece que se prohíbe terminantemente que se hagan campañas publicitarias caras, se trata de limitar el marketing político, se procura que no haya negociaciones con grupos de interés, es por supuesto un planteamiento ético en el mejor sentido de la palabra y obviamente el problema es que esto va contra los usos y costumbres de una vieja tradición política en el país y obviamente lo que nosotros tenemos que procurar es que pues que sí se cumpla el reglamento ético, que sí se cumpla el fundamento ético”, dijo.

Barajas comentó que lo más importante en el proceso de sucesión no son los personajes, sino el proyecto de nación, y por ello se tiene que abrir un gran debate que eleve el nivel de discusión, para que después no les ocurra lo que al PAN, con su regidora de Reynosa, capturada en Estados Unidos con un cargamento de cocaína.

“Esto también va a obligar a que se eleve el nivel de discusión para que no se llegue luego a las cosas que hemos estado viendo, que ocurre que sale una regidora del PAN en Tamaulipas y le agarran cien libras de cocaína y luego el PAN dice que ellos no la conocen, que nunca la han visto”, dijo.

Puso como ejemplo, de lo que ya no debe suceder en la política,  a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien intentó ingresar a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional para exigir un supuesto derecho de réplica. Fisgón dijo que la senadora hace espectáculo y busca los reflectores. 

“No es cierto como dice Xóchitl Gálvez que ella ganó el juicio, ella no ha ganado el juicio, ha ganado una parte del juicio y todavía va a pasar varias etapas, pero la otra cosa es que no tiene que estar ella presente para que se le dé el derecho de réplica, hay muchas opciones para solventar lo que ella solicita, entonces es un espectáculo, es una vez más el regreso a la sociedad del espectáculo, el regreso a la edad de que la política es un espectáculo, por eso se visten con una botarga de dinosaurios, por eso se encadena a las sillas, es esa cultura política la que yo creo que ya va de salida”, agregó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A propósito del proceso sucesorio de Morena rumbo al 2024, el monero compuso un rap con música de Jesús Echevarría en el que asegura se ve con claridad la existencia de dos proyectos de nación: el de Morena y la oposición que “se hacen  bolas desde hace rato”.

“Mientras en la oposición se hacen bolas hace rato, tienen tanta confusión, que ni tienen candidato. Sus figuras son el Marko, Lilly Téllez y el Alito, en las sombras está el narco, todos le hacen numerito

“Xóchitl es amiga de Kenia, de Margarita y la Téllez, todo lo hace con la venia de Claudio X.  y sus bueyes. Xóchitl tiene lengua larga y se amarra con cadenas, y se viste de botarga ¡Es panista de las buenas!”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...