Contactanos

 

LMDP

Fiscalía de CDMX va por otra panista ligada al Cártel Inmobiliario

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdmx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la diputada del Congreso capitalino Luisa Gutiérrez Ureña por sus nexos con el Cártel Inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa en un inmueble incautado al exdirector de Obras de Benito Juárez, Nicias René Aridjis, quien se encuentra en prisión por su participación en el Cártel Inmobiliario, la Fiscal Ernestina Godoy, informó sobre la orden de aprehensión en contra de la panista.

Godoy informó que que existe una carpeta de investigación en contra de la legisladora panista que se ha venido conformado con investigaciones desde hace un año y medio. Asimismo, aclaró que se emitió como parte de la investigación de la red de corrupción de bienes raíces, en la que están inmiscuidos varios militantes blanquiazules.

En reacción, Luisa Gutiérrez se amparó en contra de la orden de aprehensión pues aseguró que la carpeta de investigación en su contra fue “fabricada” por la Fiscalía. Según la panista, la investigación en su contra es por “delitos a la salud”. Sin embargo la fiscal aclaró que no es el caso, pues se trata de un tema relacionado al sector inmobiliario.

“No es una denuncia o el inicio de una carpeta en el mes de octubre por narcomenudeo, como se afirmó. Son investigaciones que tenemos desde hace más de un año o año y medio, que están en tribunales. Hay una orden, ya está el amparo y voy a contestar”, puntualizó.

Por su parte, la panista dijo “tener miedo” de que se “le inventen” más delitos y se declaró “perseguida política“.

Luisa Gutiérrez Ureña es vicecoordinadora del Congreso capitalino, también fue directora jurídica de 2018 a 2020, y directora de verificación en 2020 y 2021 en la Alcaldía Benito Juárez e inició su carrera política como Secretaria Particular del Secretario de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2015 a 2018.

“Claro que tengo miedo, tengo miedo a que hoy amanezca de malas (Ernestina Godoy) y me invente otra cosa para retenerme y lo quiera vincular a mi trabajo y a mi función como servidora pública, lo que está sucediendo en esta Ciudad es gravísimo”, sostuvo Gutiérrez.

Ernestina Godoy también aclaró que no existe ninguna carpeta de investigación contra el alcalde con licencia y aspirante a la jefatura de gobierno capitalino, Santiago Taboada.

Y sentenció que en la Fiscalía no hay perseguidos políticos, como han afirmado todos los panistas que se han ligado al Cártel Inmobiliario. Lo que si existe, explicó, son presuntos delincuentes y tocará a un juez determinar su responsabilidad en los delitos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Este mes serán entregados a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario 11 casas y edificios que pertenecían a los ex directores del Jurídico y Obras de la demarcación, Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, respectivamente, quienes fueron sentenciados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Letizzia Aréchiga A.

    3 diciembre, 2023 at 10:06 am

    Qué argumentos tan insostenibles los de esta presunta delincuente. Claro que si está en un cargo público, tiene que responder a sus actos como funcionaria que se encuentran tipificados por la Ley. Qu no se haga la inocente cuando hay pruebas que demuestran lo contrario. Ernestin Godoy es una profesional honorable que no se anda con corruptelas ni excesos en su función como Fiscal. La señora Luisa Gutiérrez debe afrontar con responsabildad y hacerse cargo de los actos que realizó como funcionaria y punto.

    • Avatar

      Sofía Pérez

      5 diciembre, 2023 at 1:52 pm

      Muy bien tu comentario

  2. Avatar

    Karl Olaf

    3 diciembre, 2023 at 10:19 am

    Como siempre la clásica salida de las ratas PRIANDilleras, de victimizarse y decirse perseguidos politicos, como si en verdad fueran personajes muy populares y aclamados por el pueblo y valiera la pena destruir sus mediocres carreras político-delictivas.

    • Avatar

      Juan J. García Cruz

      3 diciembre, 2023 at 7:48 pm

      Asi es se dicen perseguidos politicos bola de sinvergüenzas si no deben nada ¿que temen? Y por eso lo magistrados y jueces quieren “autonomía” que es impunidad para liberar a los maleante$$$

    • Avatar

      Eliécer Zambrano

      5 diciembre, 2023 at 7:02 am

      El PRIAN es lo mismo que MORENA, no te canses diciendo lo contrario

  3. Avatar

    Karl Olaf

    3 diciembre, 2023 at 10:28 am

    Lo que se me hace increíble es que esta seudo servidora haya obtenido un amparo en forma tan expedita para impedir la acción de la justicia.. Lo otro que me deja anonadado es que ni tan siquiera se le haya iniciado una carpeta de investigación a la rata mayor Taboada, cabeza del Cartel Inmobiliario.. Ya sabemos que del poder perJudicial solo se puede esperar lo peor para proteger a los delincuentes, pero respecto a la Fiscalía, si extraña mucho que no haya iniciado ninguna investigacion a la ratota Taboada. Con razón se sienten intocables y se regodean en un mar de corrupción.

    • Avatar

      Cesar

      3 diciembre, 2023 at 1:50 pm

      La Godoy con todo porque no la quisieron renovar, es vengativa y fabrica delitos a diestra y siniestra, todo por encargo ya sabemos que quiere el fuero para que no la procesen por delitos de fraude y de mal uso de la fiscalía, es pura desesperación de la Godoy

      • Avatar

        Alfonso fosado

        4 diciembre, 2023 at 9:20 am

        no digas pensjdas.la Godoy lleva varias carpetas de investigación contra el cartel inmobiliario de la bj,esto comenzó desde hace ya muchos tiempo,antes de que pidieran la ratificación de mandato.
        si no sabes del tema,mejor callate,no digas estupideces.

      • Avatar

        Victoria Ortiz

        4 diciembre, 2023 at 7:05 pm

        Que pena que aún tengan ganas de defender lo indefendible César. Aún cuando hay tantos ejemplos de corrupción.

      • Avatar

        Jcm

        10 diciembre, 2023 at 8:35 pm

        ‘tas pdejo, imbecil, haz de tener mucho que ver con chanchullo inmobiliarios también como para exponer lo que dices sin un sustento real

    • Avatar

      Ricardo Urban Alcántara

      3 diciembre, 2023 at 2:42 pm

      Que barbaridad ! Y yo que no acompleto para mí renta

  4. Avatar

    Jorge Hernández

    3 diciembre, 2023 at 1:02 pm

    Los ladrones y mojigatos panistas denuncian según ellos persecución política, cuando en realidad son corruptos que se aprovecharon de los puestos públicos para enriquecerse a la cárcel todos incluida la nueva “perseguida” Lucia Gutiérrez.

  5. Avatar

    Antonio

    3 diciembre, 2023 at 3:12 pm

    R A T A, R A T A, R A T A, R A T A. como buena prianucha.

    • Avatar

      Sara Pliego Galicia

      3 diciembre, 2023 at 5:44 pm

      Los panistas son unos rateros y se coludieron. desde la Alcaldía para sus fechorías, todos deben pagar ante la justicia, mentira que sean perseguidos políticos,hasta muertos hubieron por edificios mal construidos durante el sismo de 2017, no debemos olvidar!!!

      • Avatar

        Raymundo Rendon Rodríguez

        3 diciembre, 2023 at 8:42 pm

        Pues sí, Entonces que se sigan los blanquiazul haciendo millonarios y apoderándose. Al rato ceran de ellos los parques los mercados. Las calles. Todo por servir al pueblo. Es ridículo lo que dices.

  6. Avatar

    vinaco

    3 diciembre, 2023 at 9:07 pm

    El amparo el recurso numero #1 de todo servidor publico,sabedores que el sistema judicial esta podrido y que si la fiscalia no argummenta bien la acusacion o señalamiento el juez de la vieja guardia(prian) desestimara el caso,morena al mas viejo estilo prianista pura faramaya que ha de estar muy preocupada la diputada de ser investigada (sarcasmo)

  7. Avatar

    Mauro Lucio

    4 diciembre, 2023 at 12:40 am

    Increíble que hasta las panistas,tengan una conducta corrupta, creí que solo los hombres lo eran, pero se demuestra que por dinero, el cartel del prian pervierte todo y a todos y todas, no importando el género.

  8. Avatar

    Salvador rivas

    4 diciembre, 2023 at 6:10 am

    Con tal de no afrontar las consecuencias de sus malos actos, aprovechandose del puesto que ocuparon en la corrupta alcaldía Benito Juarez ahora se dicen los delincuentes perseguidos políticos, ni que fueran tan importantes, son corruptos y rateros y en la cárcel le hacen bien al país.

  9. Avatar

    Johan falcón

    4 diciembre, 2023 at 10:44 am

    Esos que defienden a la ratera de la Luisa, pónganse en el lugar de los que fueron estafados con los pisos de más, y que no pueden regularizar su propiedad, se zurrarian para dentro, y vaya que no cuesta 1 millon por departamento, o quizá si los afectados fueran simpatizantes panistas, se sentirían muy contentos de que una del partido que aman los estafo, y mejor le siguen hechando porras a la puerquita de 120 kilos

  10. Avatar

    Antonio

    4 diciembre, 2023 at 12:11 pm

    Para aclaración de su nota, les comento que la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México,no emite órdenes de aprensión, se las solicita al Juez, quien es el que la emite si considera que la Investigación cuenta con los elementos suficientes.

    PD. Infórmense mejor.

  11. Avatar

    Shaggy Torres

    4 diciembre, 2023 at 12:47 pm

    Ya espero ver a esta clasemierdera del PAN (como todos los clasemierderos que apoyan a ese partido) entre las rejas. Que ni se diga perseguida política porque lo que hizo al poner en riesgo a muchas personas con esos edificios que construyen no tiene madre. Se nota que a esas personas clasemierderas como esa panista, el dinero vale más que las personas. Son capaces de vender a su madre por unas monedas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...