Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dio a conocer que el vicefiscal anticorrupción del estado, Loreto Verdejo, ratificó la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, aseguró que las autoridades hicieron entrega de los documentos que integran la carpeta de investigación en contra de “Alito” Moreno.
“Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen para presentarlo ante el Pleno de la Cámara donde será votado”, mencionó la Gobernadora.
El vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, ratificó la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero de @alitomorenoc ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/YOaMV3UjOH
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 19, 2022
Hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó formalmente ante la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno, con el objetivo de proceder en su contra por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
La petición de declaratoria de procedencia llegó a San Lázaro a las 13:38 horas y fue entregado por el fiscal estatal, Renato Sales Heredia.
Esto, luego de las investigaciones que se han realizado contra el líder priísta y de la serie de audios que ha difundido Sansores.

Fco. Javier
20 agosto, 2022 at 1:19 pm
Esperamos los mexicanos justicia para los traidores a México, se llena la boca diciendo que sirve a las personas, cuando sabemos que es un delincuente…
Felipe Báez
20 agosto, 2022 at 1:33 pm
Que complicada es la justicia en Mx, ojalá todo vaya acorde con la urgencia del caso, a claro si no entran los magistrados PRIANISTAS.