En redes sociales se filtró la conversación que sostuvo el periodista Pedro Ferriz de Con con presuntos empresarios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la que conspiran contra Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Todos ellos son miembros del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. 

En la conversación,  Ferriz de Con expresa a Carlos Chavero, Carlos Sánchez, Eduardo de la Fuente, Gustavo de la Serna, Jorge Alegría, Javier de Uriarte y José Tena que, en su programa de radio tiene una campaña para desconocer a López Obrador. 

“Tengo una campaña, que voy a usar en el programa hasta que me lo quiten, (de) no tenemos presidente, no hay gobierno”, dice.

Además, expresa que el país volverá a “tomar rumbo” solo si los empresarios entran en una zona de riesgo.

“Para que cambien las cosas, vamos a tener que arriesgar. Y entonces podremos empezar a despertar de esta pesadilla”, señala.

La comunicóloga Camila Martínez posteó en su cuenta de Twitter el hilo conductor de la presunta operación para sabotear al Gobierno de AMLO. En la reunión se habría acordado un llamado a la desobediencia civil y la desestabilización económica.

“Difícilmente podríamos levantar nuestras empresas si, a parte de que traemos la soga en el cuello, hay un Gobierno que no nos hace concesiones y que no nos da oxigeno para seguir respirando. Debemos tener actitudes diferentes”, señala el presentador de noticias. 

En la llamada, Ferriz de Con y los empresarios  también señalan que Carlos Salazar Lomelí, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, solo fue a “perder el tiempo a Palacio Nacional y se puso de tapete”, pues no ayudó en nada a los empresarios.

Por ello, estarían pensando en relevarlo y poner en su lugar al presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. 

El periodista también menciona que en la estrategia estaría incluido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien en próximos días se va a “levantar” para desconocer a AMLO. 

“Se está cocinando que el propio gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), se va a levantar y va a decir, ‘bajo estás condiciones el occidente no tiene un plan de recuperación y desconozco al presidente de México’”.

De Con confirma veracidad de grabación

El comunicador aludido se pronunció al respecto en un pequeño video de tres minutos que subió a su  página web en el que confirma la veracidad de la grabación, pero asegura que no fue con empresarios, sino con sus ex alumnos del ITAM. En el mismo, asevera que es AMLO el que ha degradado a las instituciones, pero nadie se arriesga a debatirle y dar un paso adelante. 

“Yo lo que sostengo en esa plática es que México va derechito al socialismo y no lo podemos permitir”, dice el comunicador. 

“Y por lo mismo he hecho un exhorto a gobernadores para que presenten controversias constitucionales como yo ya lo hice de manera particular sobre el presupuesto y las obras que está tratando de seguir el presidente de la República cuando tenemos aquí una dificultad brutal, económica”, añadió.

Sin embargo de la campaña contra AMLO, en específico de su desconocimiento a AMLO y la participación de Enrique Alfaro, no dijo nada. No obstante este domingo, el comunicador escribió en su cuenta de Twitter  que a diferencia del conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, él no reconoce a AMLO.