Felipe Calderón Hinojosa volvió a cometer un “oso” en Twitter tras malinterpretar una declaración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien durante su conferencia matutina rechazó rotundamente que vaya en busca de la reelección, tal como lo propuso el legislador de Morena en Tabasco, Charlie Valentino.

“No soy un ambicioso vulgar, ya cumplí, estoy cumpliendo… lo que quiero es entregar el gobierno, sí así lo decide el pueblo… a final de 2024”, esa fue la respuesta de AMLO que sacó de sus casillas al ex mandatario. 

Calderón retuiteó la declaración del tabasqueño y agregó sus comentarios.

A pregunta expresa, López Obrador explicó que no está en busca de una reelección porque es una cuestión de principios.

 “No reelección, además yo por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo… no tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que sigo, es lo más importante en mi vida”.

No es la primera vez que Calderón Hinojosa hace el ridículo en su cuenta de Twitter. En julio pasado exhibió su indignación con una fake news en donde se asegura que médicos de nacionalidad cubana, quienes históricamente han sido catalogados como unos de los mejores a nivel mundial, vendrían a México a trabajar, lo que, aseguró el ex mandatario, ocasionaría el despido de residentes mexicanos.

Por supuesto, los médicos cubanos nunca llegaron a México. Calderón recibió varias críticas de usuarios de Twitter. Algunos de ellos,  le recordaron que él busca reelegirse a través de su esposa Margarita Zavala con la creación de su partido México Libre.

Mientras que a otros, no les pareció tan descabellada la idea del diputado de Morena. 

https://twitter.com/GINCLAN/status/1171867699045175297