Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador del intento de robo que sufrió esta tarde el periodista Héctor de Mauleón, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

Mediante un tuit, —que borró minutos después de que algunos escritores le corrigieran— escribió lo siguiente: Mi solidaridad con @hademauleon, quizá una nueva víctima de la peor combinación social: polarización social e impunidad criminal, ambas promovdas (sic) desde el gobierno. Gracias, YSQ.

Hasta el escritor de tendencia conservadora, Héctor Aguilar Camín, fustigó a Calderón por la falsedad de los hechos que contenía su tuit 👇

Héctor de Mauleón llegó a comer a un restaurante de la citada Condesa en la Ciudad de México, y mientras él estaba dentro del local, afuera (en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán), su escolta cuidaba el auto donde viajaban.

Alrededor de las 15:00 hrs. varios sujetos intentaron robar el auto del periodista (marca Mazda), pero su guardaespaldas, frustró el asalto abriendo fuego contra los asaltantes. Mató a uno y a otro lo dejó herido. El tercero se dio a la fuga. 

Otro de los que intentaron responsabilizar a López Obrador del intento de robo al columnista de El Universal, fue el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter —mediante un tuit que también borró— y de su portal de noticias en el que subió una nota con un título sesgado que insinuaba una agresión directa a Héctor de Mauleón.

El periodista Héctor de Mauleón. Foto: Especial.

Y aunque el periodista ha recibido amenazas en ocasiones anteriores, principalmente por develar el narcomenudeo en esa Colonia y otras entidades de la Ciudad de México, desmintió al diario El Universal que el intento de robo de su automóvil estuviera vinculado con sus publicaciones.

Hasta el momento, el periodista no ha hecho alguna declaración en sus redes sociales.