Contactanos

 

Taim-Lain

Farmacia de AMLO abastecerá medicamentos las 24 horas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que para diciembre se adquirirá una bodega enorme donde construirá la “farmacia más grande de México” desde la cual se abastecerá de todos los medicamentos necesarios a todo el país en 24 horas.

El mandatario federal informó que para el mes de diciembre de este año, se habrá adquirido una bodega que se convertirá en una farmacia central para la salud pública.

López Obrador especificó que en esta farmacia, que será, a decir del mandatario, la más grande de México, se encontrarán disponibles todos los medicamentos que se necesitan en el país.

“Estamos por adquirir una bodega enorme que va a ser la farmacia más grande de México en donde van a estar todos los medicamentos que se necesitan”, dijo AMLO.

Afectada la salud de los mexicanos con la corrupción en el IMSS en sexenios pasados

Asimismo, desde este complejo farmacéutico se enviarán las medicinas a todas las regiones del país, y si en alguna hace falta un medicamento podrá llegar en menos de 24 horas.

“Si un hospital en Creel, Chihuahua o en Guadalupe Tepeyac, Chiapas, hace falta una medicina, en esta gran farmacia se va a tener, en 24 horas, aunque sea en Creel o Guadalupe Tepeyac va a llegar, ese es el ideal que tenemos”, apuntó el mandatario.

Meses atrás López Obrador ya había adelantado la construcción de este complejo farmacéutico que dotará de medicamentos a los hospitales del IMSS e ISSSTE. El espacio se espera que sean dos bodegas que en su conjunto midan 10 mil metros cuadrados que funcionarán como una farmacia central.

“Y la farmacia, que va a contar con todas las medicinas que se requieran en México, una farmacia central para que, si en un pueblo, en un municipio, en un estado, un enfermo requiere de una medicina que no la encuentre en el pueblo, en el municipio, en el estado, ni en el ISSSTE, ni en el Seguro, va a haber un sistema de comunicación y en menos de 24 horas va a estar el medicamento, desde una aspirina hasta un subproducto de fentanilo para anestesia, de lo más delicado de manejo, todo completo. Entonces, es un desafío”, detalló AMLO en septiembre.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Alejandro González

    22 octubre, 2023 at 2:49 pm

    Bolsa de trabajo

    • Avatar

      Asclépio

      23 octubre, 2023 at 9:01 am

      @Alejandro González, pues búscala en alguna página del gobierno o si no métete a cualquier farmacia de cadena, casi todas trabajan 24 horas y haces lo mismo.

  2. Avatar

    O Aguirre

    22 octubre, 2023 at 3:16 pm

    Que bien ojalá y en las unidades de medicina familiar y hospitales no las desaparezcan los empleados

  3. Avatar

    Elizabeth C

    23 octubre, 2023 at 9:17 am

    Cuánta inocencia y fe le tienen. Cuando sus ocurrencias le han salido muy caras a los que pagan.os impuestos.

  4. Avatar

    Jorge

    23 octubre, 2023 at 5:05 pm

    La CONASUPO del bienestar.
    Un orate tratando de abrir una puerta pintada en la pared.
    Congruencia, honestidad, integridad, educación, valores muy alejados de la vida del.malo del palacio.
    QUIERE CREAR SU CONASUPO DE MEDICINAS, Cada vez más lejos de la realidad, un año para cerrar y callar bocas, dirá no se oye de hacer pero mi Calca lo continuará, como el chaifa, 2 gargantas y su tren eco..cida.

    • Avatar

      Juan Sánchez

      24 octubre, 2023 at 11:17 am

      Dejame adivinar .primaria trunca verdad ?

  5. Avatar

    Jorge

    23 octubre, 2023 at 5:12 pm

    ALMO debería explorar la posibilidad de comprarle la franquicia de “Farmacias Similares” a Don Víctor González, desde hace 5 años son los únicos que cuentan con medicamentos, insumos médicos y servicios médicos…

    • Avatar

      Juan

      24 octubre, 2023 at 9:11 am

      Si hace algo por qué lo hace y si no por qué no lo hace nada les embona a estas gentes están acostumbrados a que no se haga nada y subir impuestos y gasolinasos las vacunas del COVID con agua destilada que barbaros

  6. Avatar

    Rafa

    24 octubre, 2023 at 6:23 am

    Mente maestra de este señor. Borolas apenas logro edificar un bar en los pinos para irse a embriagar luego de jugar gotcha con García Luna. Ojalá consiga poner en operación está gran idea a ver si los apatridas no se amparan o algo por el estilo.

  7. Avatar

    Rosalía Vázquez

    26 octubre, 2023 at 8:33 am

    Muy bien! Aunque les siga molestando a los que siempre critican pero bien que estiran la mano para recibir sus pensiones, que hipócritas, egoístas y faltos de memoria ya se les olvidó todo el latrocinio de los gobiernos anteriores vendeoatria que vendieron a más no poder nuestros recursos naturales, nuestras carreteras, cárceles, hospitales y nos dejaron una deuda externa impagable, pero eso sí que vida de reyes se daban ellos y sus hijos…..y los ignorantes que los siguen defendiendo y golpeteando a AMLO ya parece que algo de todo eso recibieron, ni las migajas, solo los usaron, como lo siguen haciendo hasta hoy usar a la pobre gente aprovechándose de ella y de sus bajos instintos, ahí está el ejemplo de Lela Terrez, de la Rabadán, de Monreal y así sucesivamente hasta llegar a Xochitl ….los engañan, los usan y luego que ya no les sirven los botan …. así son los poderosos, usan a sus pobres gatos para sus ruines fines

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...