Contactanos

 

LMDP

Falso que AMLO viva como “emperador” en Palacio Nacional

En distintas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado del departamento donde vive dentro de Palacio Nacional, pues se cree erróneamente que el mandatario habita en todo el complejo.

Durante la semana, Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, aseguró que si logra ganar la presidencia dejaría Palacio Nacional y se regresaría a vivir a Los Pinos, específicamente a la lujosa cabaña construida por el expresidente Vicente Fox. Ahí la panista aprovechó para criticar a AMLO, pues aseguró que ella “no es un emperador” para vivir en un “palacio”, como lo hace el tabasqueño.

Sin embargo, la acusación carece de veracidad, pues en distintas ocasiones López Obrador ha detallado cómo es el departamento donde vive con su familia en Palacio Nacional. En primer lugar, cabe recordar que desde su campaña presidencial en 2006, AMLO hablaba de vivir en Palacio Nacional, como lo había hecho Benito Juárez.

En 2018, ya como Presidente Electo, AMLO se reunió con el presidente saliente Enrique Peña Nieto, quien le dio a conocer el departamento que existe dentro de las instalaciones de Palacio Nacional. Este, fue construido durante el sexenio de Felipe Calderón y era utilizado como “casa de descanso” para los presidentes.

“Les cuento: cuando vine en una ocasión a ver al presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dijo: ‘Le tengo algo que le va a gustar’. Y ya platicamos. ‘Y al rato venga, le llevo’. Y ya me mostró un departamento que se había construido desde la época de Calderón para descanso de los presidentes, un departamento en la parte que estaba bajo el control del Estado Mayor Presidencial, y como yo venía hablando de que iba a vivir en Palacio, donde vivió el presidente Juárez… Pero esto desde la elección del 2006, desde antes”, indicó

Y es que el departamento donde vive el Presidente de México es algo modesto, mide alrededor de 150 metros cuadrados, tiene una recámara principal, una recámara secundaria con sanitario y vestidor, un estudio, cuarto de servicio, Sala-comedor y cocineta.

“Yo no sabía que existía y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco. Este departamento lo había construido, instalado, equipado Felipe Calderón desde que llegó y lo mantuvo Peña y me dio gusto porque dije, ‘bueno ya tenemos donde vivir’”, recordó

El departamento donde vive AMLO es incluso más pequeño que la actual casa de Xóchitl Gálvez, pues durante una de sus conferencias “de la verdad”, la panista informó que su casa mide 250 metros cuadrados. Y también es mucho más chico que la cabaña de Vicente Fox, donde se iría a vivir la candidata de la derecha si gana la elección la cual mide 500 metros cuadrados y su construcción estuvo llena de polémicas.

En una entrevista realizada con el periodista y productor Epigmenio Ibarra en 2020, AMLO mostró como es el interior del inmueble y habló de la primera vez que lo vio. Además, Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del mandatario, contó que lo primero que hizo al llegar al departamento fue hacer una “limpia” con albahaca, incienso, mirra y copal, esto para que “se fuera todo lo que tenía qué irse”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, es importante recordar que con la llegada de López Obrador a la presidencia, Los Pinos, antigua residencial de los presidentes, se convirtió en un centro cultural abierto al público. Asimismo, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que le gusta mucho vivir en Palacio Nacional, pues le permite dormir un poco más antes de llegar “a su trabajo”.

“Me gusta mucho porque estoy cerca de donde trabajo, de donde estoy más tiempo. De Tlalpan para acá hago una hora. Y aquí puedo dormir 20 minutos más (…) Este es el centro de mando, me gusta estar más aquí”, dijo entonces el mandatario federal.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

23 Comentarios

23 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    31 marzo, 2024 at 3:23 pm

    NO COMO EMPERADOR, ESTE MALDITO HIJO DE SU PUTA MADRE MAL NACIDO VIVE COMO REY, EL HIJO DE SU PUTA MADRE. SIGANLE LAMIENDOLE EL CULO A ESTE MALDITO. DECÍAN QUE LOS PENDEJOS DEL PRI FANÁTICOS ESTABAN DORMIDOS Y MIRA ESTAN IGUAL O GASTA PEOR. LES CAGA EN LA JETA Y TODAVÍA SE LAMEN LA MIERDA.

    • Avatar

      Federico Garrido

      31 marzo, 2024 at 5:05 pm

      Ya de ardor se van a morir todos los que hablan con odio y calumnias el Priand esta muerto ,que siga la 4T ..

    • Avatar

      Maria Antonieta Encinas

      31 marzo, 2024 at 5:13 pm

      Por la forma de expresarte se nota lo qué eres, si así te expresas del mejor presidente de la era moderna, me imagino la clase de madre qué tuviste para que tú salieras así de fino y educado, pero cómo decían los griegos “qué saben los cerdos de margaritas”. Y para que te arda más el *, y te repatee, también es tu presidente y de todos los de tu calaña

    • Avatar

      Danaet ARMENTA OREGON

      31 marzo, 2024 at 5:35 pm

      Antonio Vazquez eres un tipo deleznable te deberías sentir orgulloso por un presidente que es austero como la mayoría de su pueblo que lo eligió
      Y si aún cuando no te guste es tu presidente.
      Así que aguante y deje de ladrar.

    • Avatar

      Karl Olaf

      1 abril, 2024 at 11:24 am

      Casi ni se te nota lo ardido!

    • Avatar

      Karl Olaf

      1 abril, 2024 at 11:26 am

      O es demasiado el resentimiento, o la paga debe ser muy buena, o eres un muerto de hambre que por muy poquito le pone muchas ganas!

    • Avatar

      My Info Pacheco Sanchez

      1 abril, 2024 at 1:59 pm

      Se nota que te duele mucho el que el Presidente AMLO les haya quitado el dinero que ahora le da al pueblo! Compra Amlomicina para el ardor!

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    31 marzo, 2024 at 3:44 pm

    Es lo más sensato que el presidente de una nación, cuando verdaderamente trabaja, viva cerca para su mejor desempeño

    • Avatar

      Ejecutivo

      31 marzo, 2024 at 4:42 pm

      Es lo que siempre dicen los chairos:

      “yo puedo ser un miserable, con un hijo enfermo y mi calle sin pavimento, pero AMLO tiene todo el derecho a vivir como REY”

      • Avatar

        Karl Olaf

        1 abril, 2024 at 11:33 am

        Con toda certeza concuerdo contigo de que si eres un miserable. Lo del hijo enfermo y sin pavimento ahi si sabra Dios. Pero de que nuestro presidente legítima y democráticamente electo merece gozar de privilegios, que por cierto no ejerce, eso si, sin lugar a dudas los merece y mas, aunque les raspe el orto a los corruptos reaccionarios.

  3. Avatar

    Karl Olaf

    31 marzo, 2024 at 4:53 pm

    Casa de descanso?.. Mas bien era el depa de convalescencia de las crudotas del teporocho Borolas!

  4. Avatar

    yigal surette

    31 marzo, 2024 at 5:21 pm

    el cacas es un perverso si viven en un palacio haciendo uso de el y el ignorante y perverso esconde que el departamento en los pinos de Fox era mas chico que que dice que usa en palacio el cacas

    • Avatar

      Karl Olaf

      1 abril, 2024 at 11:36 am

      Como está el clima allá por la jodida Argentina?.. Me saludas a la tuya y a los demás Trolls y Bots.

  5. Avatar

    luis

    31 marzo, 2024 at 5:31 pm

    Ya saben… no hay que créele… nada de nada a la ultraderecha de México que son el PRIAN y sus achichintles…. ya nos lo dijeron… que había que hacer la guerra sucia… con mentiras, con chismes, con new faks, con bots, con mentadas de madre, con mierda que sale de su boca, con escupitinas, con patadas, con odio, con coraje… con todo lo que son estos del PRIAN… es lo que son, es lo que puedan dar, es lo que les sale del corazón, es su esencia inhumana, es el monstruo creado por el pri y el pan y ahora es la ultraderecha de México convertido en… PRIAN…

    POR ESO QUE SIGA LA TRANSFORMACION…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES Y CDMX 4T

  6. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    31 marzo, 2024 at 6:04 pm

    Antonio Vázquez Cabrera, hay un refrán que dice ” de la abundancia de tu corazón hablar tu boca ” y sin temor a equivocarme, te queda a la medida ese refrán, pues muestra lo que eres, lo que tienes en tu corazón, y tu infelicidad tanto moral como espiritualmente, la reflejas con tus palabras que escribes, eres lo peor de la raza humana, tal vez porque no tuviste un buen hogar y unos buenos padres, y si los tuviste, entonces eres el fracaso de tus padres con tu educación.

  7. Avatar

    Susana Águila Flores

    31 marzo, 2024 at 9:53 pm

    Humilde y sensato es el Presidente López Obrador, que vive con modestia en ese departamento. Es admirable y digno de respeto. Votaría mil veces más po él.

  8. Avatar

    JP

    1 abril, 2024 at 8:23 am

    Si no vive como emperador entonces qué hace viviendo en un palacio? por que intenta a toda costa acabar son cualquier oposición? por qué cualquier comentario que no le favorece lo toma como ataque al gobierno o traición a la patria? y así un largo Etc. Igual esconde todo lo que se ha robado trasladándolo indirectamente a otro para posteriormente hacerse de los recursos, igual que lo hizo con su rancho, los que sean valientes que lo recuerden, los que no, dirán que se lo heredó su papá.

  9. Avatar

    GABRIEL ABREGO

    1 abril, 2024 at 9:26 am

    Triste que medios como este quieran distraer con tonterías como si AMLO vive como emperador o no, las cortinas de HUMO ya no son suficientes, y antes de que me digan que si garcia luna o calderon o si Skeletor es el culpable , Preguntemos al presidente 1.- Me encantaria en su mañanera ver el listado de personas en procesos penales y encarceladas por la corrupción del aeropuerto de Texcoco y del tema de las medicinas
    2.- que me cuente como le ha ido a la secretaria para devolverle al pueblo lo robado , que ha devuelto y como / vaya que estoy siendo bien Barco no le pido que nos des resultados de PEMEX, DE LA GASOLINA A 10 Pesos o de la salud como Dinamarca o DE LA EVIDENTE CORRUPCION DE SUS HIJOS , SOLO PIDO ESTAS DOS PREGUNTAS

    • Avatar

      Karl Olaf

      1 abril, 2024 at 11:41 am

      Sigue esperando. AMLO fue elegido para atender los asuntos importantes de todos los mexicanos, y no para complacer los caprichos de cualquier pendejete damnificado por la 4T.

  10. Avatar

    Carlos Mata C.

    1 abril, 2024 at 12:43 pm

    No cabe duda que en parte ha funcionado la estrategia de los medios de comunicación; prensa , radio y tv que atacan sistemáticamente sembrando el odio, la descalificación y el prejuicio en mentes que son fácilmente manipulables. La realidad la veremos el próximo 2 de Junio en que el pueblo en general expresará su apoyo masivo a los proyectos de Morena. La señora Xóchitl rondará un 12 al 17% de votos y todo indica que el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum será abrumador para la corrupta oposición moralmente derrotada.

  11. Avatar

    esther solano

    1 abril, 2024 at 3:07 pm

    Comentarios tan virulentos y con vocabulario propio de carretonero. No vale la pena comentar.

  12. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    1 abril, 2024 at 9:29 pm

    CORRIJANME POR FAVOR, PERO SIENTO QUE ANTONIO VAZQUEZ CABRERA ESTA MUY MOLESTO POR ALGO O ASI HUELE?
    LO QUE ESTE PAUPERRIMO DEBE DE ENTENDER ES QUE EL PRESIDENTE ES MAS QUE UN EMPERADOR.

    a todos estos pendejetes les aplicaran la dulcura del GARROTE VIL porque es un Puerco por el vocabulario que ha usado, supero a su MADRE, A SU PADRE, HERMANOS HERMANAS, ME DUELE QUE SUS HIJOS SUFRAN LAS HUMILLACIONES MAS DOLOROSAS POR LA SOCIEDAD. si lo ven en el barrio partanle el hocico y luego se lo tiran a los LEONES!!

  13. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    5 abril, 2024 at 11:43 am

    ¡Vaya! Después de algunos días, ratificó que lo corriente no es electricidad sino vulgaridad y falta de sesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...