Contactanos

 

LMDP

Falso: Gobierno de AMLO no aplicó gasolinazo

En redes sociales se ha manejado que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador impuso un gasolinazo el día de hoy. Sin embargo, todo es absolutamente falso.

Los rumores comenzaron a circular luego de que tanto los diarios El Universal, El Heraldo, Excélsior y los portales de noticias de La Silla Rota MVS Noticias, publicaron notas erróneas en las que se mencionó que la gasolina se incrementaría.

La realidad es que el impuesto sobre los combustibles bajó en esta semana, lo cual ha sido una constante en los últimos 20 días.

De acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina magna y el diésel con AMLO o han bajado o se mantienen igual.

En el caso de la gasolina magna, en las últimas tres semanas su precio no ha subido, por el contrario ha disminuido.

Del 20 al 30 de agosto, el impuesto de la gasolina magna fue de 4.417 pesos.

El precio del impuesto hace dos semanas

Del 31 de agosto al 6 de septiembre el impuesto a la gasolina magna fue de 4.312 pesos.

El precio del impuesto la semana pasada

Y a partir de hoy hasta  el 13 de septiembre el impuesto de la gasolina magna es de 4.198 pesos por litro:

El precio del impuesto a partir de hoy.

Pese a la información oficial, los medios de comunicación El Universal, El Heraldo, Excélsior La Silla Rota difundieron noticias falsas sobre el tema, lo cual fue aprovechado por los opositores para atacar al gobierno de AMLO y acusarlo de haber incumplido su promesa de no subir la gasolina como sus antecesores.

Uno de ellos fue el senador “independiente” que llegó al Senado a través de la alianza PAN-PRD-MC, Emilio Álvarez Icaza, quien de forma alarmista acusó a la Secretaría de Hacienda de haber dañado los bolsillos de los ciudadanos con un aumento en el precio de las gasolinas que nunca ocurrió.

Siguenos en Google News
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    7 septiembre, 2019 at 3:04 pm

    No podemos esperar más de estos medios chayoteros, ARDIDOS de que ya no reciben chayotazo. Pobres pendejos que todavía les duele que perdieron y ya no pueden seguir robando los funcionarios y los desinformadores no reciben billetes, insisto son unos pobres pendejos unos y otros

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    7 septiembre, 2019 at 4:54 pm

    Hay que recordar que uno de los ardides del “Golpe blando”, es causar desconfianza y desconcierto con repetitivas noticial falsas (Fake News). El antiguo régimen no se da por vencido y quiere regresar a tener su privilegios.

  3. Avatar

    Hernán vera

    7 septiembre, 2019 at 7:27 pm

    Y la premium?? Esa si subió

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    7 septiembre, 2019 at 11:53 pm

    La caricatura en que se convirtió el una vez respetable PRD, el PAN, el PRI (lo que queda de él), y los partiditos satélites que los acompañan, ¿con estas mentiras que publican en diferentes medios, un día sí y el otro también, esperan ganar nuestra confianza y nuestro respeto para votar por ellos en las próximas elecciones? ¿Qué tienen sus dirigentes actuales en sus cabezas en lugar de cerebros?

  5. Avatar

    J Cruz Nuñez

    8 septiembre, 2019 at 1:31 am

    Seguro ya se estaba preparando el Borolas para convocar una celebración en el angel

  6. Avatar

    Teresita Molina

    29 julio, 2020 at 8:42 am

    ! Gracias Polemón, siempre es muy refrescante leer tus reportajes tan llenos de veracidad, tú si en verdad sabes lo que es el objetivo puro del periodismo : Llevar la noticia al público, basado en fuentes fidedignas, para que sean trascendentes y lleven al lector ó al escucha a tener un criterio de la realidad que se está viviendo y no basadas sólo en un twiter, sacadas y de otros periódicos chayoteros y, con tal de sacar el chayote, mentir al pueblo, sin importar el daño que le causan a México con sus noticias ridículas y mentirosas ! Lamentablemente existe gente que sólo se desinforma de los medios tradicionales, ojalá ya pueda llegar el internet a todas las comunidades, con el fin de que se informe directamente de las fuentes veraces, cuya ppal. es la Conferencia de nuestro Presidente !

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: