Aunque ayer Raymundo Riva Palacio afirmara en una columna de opinión que Joe Biden estaba enojadísimo con Andrés Manuel López Obrador y que no quería verlo, la realidad es muy distinta, y se ve en un futuro inmediato una reunión entre los mandatarios mexicano y estadounidense.
Ayer, AMLO recibió en Palacio Nacional al asesor de seguridad de Estados Unidos, Jake Sullivan, y “se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro”. También se acordó establecer un Diálogo Económico de Alto Nivel. En la reunión también participó el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
A través de un comunicado el gobierno de México informó que se
comprometieron mantener el trabajo conjunto rumbo al Diálogo de Alto Nivel en Materia de Seguridad, que buscará replantear la estrategia bilateral de seguridad a partir de una perspectiva humanista, centrada en la inteligencia y desde una visión de salud pública.
Anteayer, Andrés Manuel López Obrador comentó que la plática telefónica con Kamala Harris había sido un éxito.Y hoy, en la mañanera, dijo que era casi un hecho que se reuniría con Biden y que era muy probable que dicha reunión fuera en México.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que Estados Unidos donaría más de 8 millones de vacunas de las marcas Moderna y AstraZeneca a nuestro país.

Margarito Zúñiga Zárate
11 agosto, 2021 at 9:41 am
Raimundo Riva Palacios tiene el síndrome chayotero por eso actúa o escribe en contra de AMLO.Saludos.