Por: Redacción (@revistapolemon)

17 de julio 2017.- Por quedarle debiendo a la sociedad, Morena exigió la renuncia de los 11 integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la discusión de los dictámenes de fiscalización, el representante de Morena, Horacio Duarte, señaló que al INE “le pasó de noche” la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto a favor del PRI durante las elecciones pasadas, por lo que deberían renunciar a sus cargos.

“Me parece que lo mejor y lo más digno para el país es, lo decimos desde Morena, que, señores consejeros, ustedes deben renunciar, deben presentar su renuncia a este órgano porque le siguen debiendo a la sociedad”.

Por su parte, el representante del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó a los consejeros del INE de ser parte de una bancada que no responde a los ciudadanos, sino a intereses ajenos.

“Deberíamos tratar de retomar que este es el órgano del conjunto de la democracia, no debe haber bancadas parlamentarias aquí adentro, no debe haber consejeros coaligados”.

“Y reivindicar la necesaria autonomía del INE y no terminar siendo presa de factores fácticos que vienen e influyen en este lugar”.

Hace dos años, los partidos políticos y el consejero José Roberto Ruiz Saldaña del INE, denunciaron que al interior del Consejo General había un bloque de consejeros, comandado por Marco Baños, quienes ejercen un control férreo y toman decisiones en defensa del PRI.