LMDP

EXCLUSIVA: Lilly Téllez exigió protección privilegiada para su hijo

A pesar de estar en contra de la supuesta “militarización” del país y denostar constantemente a las fuerzas de seguridad, la senadora panista Lilly Téllez le exigió al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dar protección privilegiada para su hijo.

Mediante un oficio enviado el 16 de mayo de 2022 por la Secretaría de Gobernación a la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez, al cual tuvo acceso Polemón, se confirma que la senadora Lilly Téllez pidió que se le brindaran “medidas de protección a su menor hijo” porque “se encuentra en una situación de riesgo debido a las amenazas que le han proferido”.

El documento confirma los cuestionamientos realizados por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien durante su comparecencia en el Senado, exhibió que hay políticos como la senadora Lilly Téllez con un doble discurso en el tema de la seguridad y la Guardia Nacional, pues mientras en privado piden la intervención de las fuerzas de seguridad para asuntos particulares, en público las denostan.

“Tengo varias solicitudes de gobernadores y de senadores para pedir que la Guardia Nacional proteja a la población en distintos estados, y es legal, es perfectamente legal que se haga, pero lo que no se entiende es el doble discurso, de que en privado piden a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, y en privado están pidiendo constantemente su intervención, y en público, a todo el Gabinete, nos denosten constantemente” señaló la funcionaria federal.

“Solamente voy a mencionar dos; una, las más reciente, recibida en agosto, nos las envía la Gobernadora electa de Aguascalientes. Lo digo, tiene razón en pedirla, pero ¿por qué por un lado, piden la presencia de la Guardia y por otro lado la denostan? La otra solicitud nos llegó de una Senadora que un día crítica y otro día descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Ante las palabras de la secretaria de Seguridad, Lilly Téllez confirmó que ella fue la senadora que pidió protección para su hijo y acusó a Rosa Icela Rodríguez de ser “gente de mala entraña” por negársela.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y en entrevista con los medios, Lilly Téllez explotó porque su caso fue exhibido por la secretaria de Seguridad en la tribuna del Senado. 

“Adán Augusto se lavó las manos y después de tres oficios lo mandó a Rosa Icela, y esta Secretaria con toda la desvergüenza e irresponsabilidad se ha negado sistemáticamente a proteger a mi hijo menor de edad. No nada más no lo ha protegido, sino que lo exhibió en la tribuna para intentar desviar la atención sobre el fracaso de seguridad”, dijo.

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también criticó el “conservadurismo” y la “doble moral” de Lilly Téllez, pues al negarse a aprobar la reforma de la Guardia Nacional demuestra que no le importa que se desproteja a las familias, mientras por otro lado, exige medidas de protección particulares para integrantes de su propia familia.

Las críticas de Claudia Sheinbaum no le cayeron nada bien a Lilly Téllez, quien la acusó de ser “tan baja y cobarde” como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. 

4 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    20 octubre, 2022 at 4:51 pm

    Y que se cree esa miserable zorra para pedir eso? Seguridad especial para su familia? Pues ella dijo que los militares no servían, entonces, que busque una empresa de seguridad y que le envíen de guardia a un drogadicto igual a ella…

  2. Israel Jarquín

    20 octubre, 2022 at 4:56 pm

    Doble moral de esa lectora de noticias en TVAZCO, gata de es televisora, mentirosa, injuriosa, drogadicta, enferma mental…

  3. Sergio Robert Conti

    20 octubre, 2022 at 10:11 pm

    Increible que esta bazofia sea senadora de México, lo bueno que todo el pais la odia. Creo que AMLO fue muy inteligente, si esta vibora se quedaba en Morena, la gente buena creeria que Morena es la Tellez, asi que ya esta destruyendo lo poco que le queda del pan !

  4. Raúl

    21 octubre, 2022 at 11:19 am

    Lili el ejemplo de lo que no debe ser una senadora, lo que no debe hacer una mujer, lo que no debe decir ninguna persona sensata o inteligente, no hay adjetivo que la describa tal vez solo saber que es sabandija pestilente. De algún modo esta destruyendo al PAN y eso es bueno, si no es que ya estaba destruyéndose solo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil