Contactanos

 

Taim-Lain

Eugenio Derbez: Si lo intentara, sería un gran opositor a la 4T

El comediante Eugenio Derbez explicó que con sus comentarios sobre la situación actual en México no busca generar confrontación ni ser oposición, pero si lo intentará, sería un gran opositor.

“Si yo opinara, no sabes las cosas que se me ocurren, y las respuestas que se me ocurren, con humor, ingeniosas… y digo: “¡Ahhh! Me muerdo, me lo trago, me aguanto y volteo para otro lado. De veras, si lo intentara, sería un gran opositor”, dijo en entrevista para el diario Reforma.

Derbez aseguró que  “nunca se había sentido tan amenazado”, como sí le sucede ahora con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Agregó que en México, la gente está enojada “porque sales y te asaltan, porque no tienes una ley que te proteja; porque no tienes a nadie que te respalde; porque la economía está mal; porque hay tantos problemas que la gente está claramente enojada”.

El comediante indicó que si quisiera formar parte de la oposición “sería mucho más directo, tendría una voz más fuerte”.

“Ahorita trato nomás, de verdad, de hacer cosas pequeñitas por mi país, ni siquiera entrar a la política… ¡y mira lo que pasa!”.

Poco antes, en una entrevista con Radio Formula y tras la lluvia de críticas que recibió el actor y comediante, Derbez aseguró que Televisa lo tiene vetado y, aunque no le han dicho el motivo, él considera que es por ese tema.

Fue en entrevista con el periodista Javier Poza, en Radio Fórmula, que Derbez indicó que ni siquiera sabía el motivo por los que se molestaron con él en la televisora, pero que no tiene la menor duda de que se debe a su postura sobre el Tren Maya.

“En México no me han dado la razón exacta, pero quiero suponer que es por el Tren Maya. ¿Cuál es l razón de que regreso de los Óscares, me entrevista todo mundo, tengo entrevistas pautadas y, de repente, toda la gente de Televisa, desde abajo, me conoce todo Televisa y, de repente me dicen: ‘oye hay un memo donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, ¿estás vetado?’”, explicó.

Sin embargo, el dueño de la televisora Emilio Azcárraga Jean dio la nota al responderle al actor mediante su cuenta de Twitter.

Incluyó una entrevista con Paola Rojas, luego que la película CODA en la que él participa ganara el Óscar, y lo hizo parafraseando algunas citas icónicas de los personajes que interpretó Derbez.  La verdadera razón del enojo, según Azcárraga, se debe a que el comediante desea que le obsequien los derechos de La Familia Peluche.

Derbez dijo a Poza que comenzó a darse cuenta del presunto veto de Televisa, cuando le cancelaron dos entrevistas media hora antes de entrar al aire, para hablar de la cinta “CODA” en la que participó y que fue acreedora a un Óscar.

“Ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univisión, para VIX. No me han dado la razón exacta, pero quiero entender que es por el Tren Maya”, comentó.

Sin embargo, el dueño de Televisa insistió que no existe ningún veto hacia el actor. 

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Astros

    22 mayo, 2022 at 7:53 pm

    Eugenio Derbez es mucho más ingenioso que Sheinbaum, Ebrard y Monreal juntos de eso no hay duda quien no recuerda las historias del Longe Moco o de Aarón Abasolo.

    Podrán decir lo que quieran, pero si es muy ingenioso.

  2. Avatar

    Felipe Mejía

    22 mayo, 2022 at 8:10 pm

    El Sr. derbez (no merece mayúsculas) participó en un lamentable video en el cual diversas personas de la farándula y el entretenimiento emitían el mensaje de que las obras del Tren Maya significaban un grave daño a la selva. Pronto supimos que dicho mensaje no expresaba una convicción de los participantes sino una defensa de los intereses económicos de empresas ligadas a la explotación de la zona donde se realiza el tramo 5 de la construcción. La endeble postura del Sr. derbez y de quienes se involucraron en el video, quedó de manifiesto al evadir el encuentro que les ofreció el Presidente, en un gesto de auténtica apertura, impensable en cualquiera de los sexenios anteriores.

    Así pues, el Sr. derbez es un opositor al gobierno desde entonces. Lo que no veo es cuándo se asumirá como tal ni cómo pueda ser “más directo” o tener “una voz más fuerte”, como declaró a Reforma. El “comediante” supone que necesita autodefinirse opositor para serlo. Supone, asimismo, que sus actos y declaraciones se ubican en la neutralidad. Claro, es un sujeto limitado.

    Por otra parte, no veo cómo pueda estructurar una crítica inteligente (sí, escribí “inteligente”) y original al gobierno de la 4T. El artículo cita lo único que es capaz de decir: “Agregó [en la entrevista para Reforma] que la gente está enojada ‘porque sales y te asaltan, porque no tienes una ley que te proteja; porque no tienes a nadie que te respalde; porque la economía está mal; porque hay tantos problemas que la gente está claramente enojada'”: es decir, el Sr. derbez expuso los argumentos falaces y desgastados de la oposición. Se necesita ser alarmista para afirmar “sales y te asaltan”; ser ruin, para decir “no tienes una ley que te proteja”; vivir en otro mundo para expresar “no tienes a nadie que te respalde”; estar desinformado para asegurar “la economía está mal”; y no entender un ápice de la realidad nacional para espetar “hay tantos problemas que la gente está claramente enojada”. Pero qué esperar de alguien hecho en y para el burdo entretenimiento de la pantalla televisiva.

  3. Avatar

    Hector

    23 mayo, 2022 at 10:11 am

    derbez , es un verdadero pendejo,si, claro los problemas que dice iniciiaron el 01 de diciembre del 2018, antes esabamos como en Suecia… el piensa y jura que se trata de ingenio, un vefrdadero pendejo

  4. Avatar

    armando castro villanueva

    23 mayo, 2022 at 1:52 pm

    payazo fracasado ..quiso imitar yser como otro cantinflas de malos recuerdos donde se estiliza al samgron desfajdo del tipazo mexicano …nosotros desgrababamos su figura …uacala

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: