Atlas Network está en la mira en redes sociales luego de que el activista contra la desinformación, Julián Macías, analizara el hashtag #AMLOVeteYa.
A decir del activista, todo apunta a que Estados Unidos estaría financiando a periodistas como Carlos Loret de Mola para atacar a Andrés Manuel López Obrador mediante Atlas Network.
Tras el analizar el HT #AmloVeteYa, @luigicantu me hizo esta entrevista donde comentaba las conexiones internacionales del movimiento AntiAmlo, tras investigar todo apunta que EEUU está pagando a periodistas como Carlos Loret para atacar a AMLO a través de Atlas Network. pic.twitter.com/S85XIzD7Eh
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) June 26, 2020
Macías apunta a que, para entender los intereses de Atlas Network hay que revisar quién lo financia, además del Departamento de los Estados Unidos, como petroleras y tabacaleras, lo que lo convierte en un brazo de política exterior.
El presupuesto anual de Atlas Network es de aproximadamente 15 millones de dólares, mismo que reparte en gastos de formación, apoyo, sueldos y premios a las fundaciones sociales, principalmente de América Latina.
Entre los premios se encuentra el de Templetom Freedom, con un valor de 100 mil dólares por la campaña #Ley3de3, del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), liderado en su momento por Juan Pardinas, actual Director Editorial General de Reforma, el diario más severo contra la 4T.
El presupuesto anual de Atlas Network es de aproximadamente 15 millones de dolares que reparte en gastos de formación, apoyo, sueldos y premios a las fundaciones socias. La mayor partida va para fundaciones de América Latina.https://t.co/xmy4MN7r8y pic.twitter.com/E9Y3hlg5HK
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) June 26, 2020
También Carlos Loret de Mola aparece en varios documentos de Atlas Network, apoyando la iniciativa y, a decir del activista, es más que evidente que el comunicador habría recibido una parte de la partida presupuestaria de Atlas en el concepto de difusión.
“Llama la atención que recientemente Carlos Loret lanzó un nuevo medio con residencia fiscal en Estados Unidos, concretamente en el paraíso fiscal de Delaware”, menciona.
Macías recuerda que, en dicho medio de comunicación, también participa Víctor Trujillo “Brozo”, quien se ha sumado a incontables campañas de desprestigio contra AMLO.
Y adivinen que… Carlos Loret aparece en varios documentos de Atlas Network apoyando esta iniciativa, esto sin duda no es casual, parece más que evidente que Carlos Loret recibió una parte de la partida presupuestaria de Atlas en concepto de difusión.https://t.co/ByVqcOIftD pic.twitter.com/slC4p7FO6h
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) June 26, 2020
El activista menciona que, al analizar los tuits más virales, se identifica que son difundidos principalmente por cuentas como Felipe Calderón o semibots que comparten cuentas Anti AMLO.
Algunas de las cuentas que también se benefician con estos bots en el hashtag #AMLOVeteYa son Denise Dresser, Javier Lozano y Joaquín López-Dóriga.
Loret no es el único que difunde y hace entrevistas promocionando la campaña premiada por Atlas Network, además de @CarlosLoret, aparecen muy involucrados las mismas cuentas beneficiadas por los bots en el HT #AmloVeteYa: @DeniseDresserG, @JLozanoA y @LopezDoriga pic.twitter.com/2ZtnOBosrj
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) June 26, 2020
Y eso no es todo, el director del proyecto, Max Kaiser, también usa sus redes de manera sistemática en contra del mandatario, principalmente difundiendo contenidos de Loret, Sarmiento, Dresser, entre otros.
Macías también explica que otras Fundaciones de Atlas Network, afines o comprados por el proyecto, también apoyan la campaña de desprestigio.
Como ejemplo recuerda que la fundación de Atlas Network, IPEA, recibió un premio por su campaña en redes #NoMásImpuestos, en la línea de los objetivos de Atlas.
Vemos como otras Fundaciones de Atlas Network apoyaron la campaña, al igual que todas atacan a AMLO usando sus propias webs o los diarios afines o comprados por Atlas Network. pic.twitter.com/4qeBxbKBUI
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) June 26, 2020
Para ello, usaron la cuenta de Twitter @unmillonxmexico, que a decir de Claudia Regil, habría funcionado orgánicamente.
Pero a decir de Macías, la mitad de los seguidores de esta cuenta llevan inactivos en la red social más de dos años.
“Más raro es que miles de las cuentas que la siguen son de Brasil y están inactivas (son compradas)”, analiza el activista.
Añade que “si analizamos la cuenta de Claudia Regil, se nota que el patrón de difusión es parecido a las cuentas analizadas con el hashtag #AMLOVeteYa, es decir, continuos ataques y muchos retuits a Carlos Loret, Felipe Calderón, Econokafka, entre otras.
México Evalúa
También indica que, al revisar México Evalúa, se observa que tanto la fundación como su presidenta, Edna Jaime, tienen fácil y frecuente acceso a medios afines a Atlas Network, como Animal Político, Reforma, El Financiero, entre otros, donde publican ataques contra la 4T.
Isidro Aldama Leyva
16 octubre, 2022 at 5:47 pm
El gobierno de EE.UU no entiende los nuevos tiempos, y que las relaciones con nuestro país demandan respeto a nuestra soberanía e independencia, que México no es ni será nunca jamás colonia, de los Estados Unidos, y los mercenarios de la información, que durante décadas gozaron de privilegios que hoy ya no tienen, tampoco quieren aceptar, que están perdidos, acabados, y nunca más volverán a tener poder sobre los mexicanos. No debemos prestar atención a todo lo que publiquen, ya los conocemo.
Felipe Báez
16 octubre, 2022 at 8:17 pm
Los grupos derechista Mx y de los EUA, no son precisamente hermanitas de la caridad, al contrario son entidades que pueden provocar un derramamiento de sangre, como ya ocurrido a través de la historia de Mx, AMLO, no va a caer en su juego al contrario habrá más apoyo a su gestión.