Sobre el Coronavirus (Covid 19) se ha dicho mucho, y mucho de lo que se dice o conlleva al pánico o, al contrario, conduce a la inacción y al poco cuidado. 

El coronavirus existe y ha puesto en alerta a muchísimos países. Y a México también.

Hoy, el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador difundió imágenes sobre los mitos del coronavirus, para que los tengas bien presente 😎👊

Mito 1

Lo sentimos: si te pones una vacuna contra la influenza no te protegerá del coronavirus:

Mito 2

No, con una prueba de medio minuto no se detecta el virus. Precisas una de laboratorio.

Sin embargo, sí hay pruebas que te pueden confirmar síntomas, los cuales pueden deberse al coronavirus (o a otra enfermedad, como el resfriado común)

Mito 3

Todos pueden contagiarse del coronavirus, sin embargo, hay personas que pueden ser más afectadas en los efectos del virus. Estas personas son adultos mayores y quienes tienes otras enfermedades crónicas.

Mito 4

No te preocupes: no necesitas sacar a tu perrito con un “cubrebocas”. Mito 5

¿Te llegó por Amazon un envío de… China? ¿O de Italia? No te preocupes, lo puedes abrir sin riesgo de infectarte del coronavirus,.

Mito 6

Para prevenir el coronavirus no sirven los antibióticos. Así que no te automediques.

Mito 7

Si comes ajo, que es muy saludable y sirve para muchas cosas, tendrás un olor extraño en la boca y varios beneficios, pero no te hará inmune al coronavirus.

Mito 8

No, ponerte agua salina o hacer gárgaras no te servirán para hacerte inmume al coronavirus

Síntomas del coronavirus

Contagiarse del coronavirus es inevitable en algunos casos. Se recomienda, eso sí, que te laves las manos constantemente y que, si estornudas, lo hagas tapándote la boca con tu brazo, y así impedir que se expanda el virus (claro, en el caso de que lo tengas).

Si eres adulto mayor, o tienes problemas crónicos de salud, al primer síntoma del coronavirius es necesario hablar a número 800 0044 800

Los síntomas del coronavirus son:

Si estás en un viaje en el extranjero, o en zonas donde hay brotes de coronavirus, toma estas medidas:

Si tienes dudas, visita este sitio, o llama al siguiente teléfono: