El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó algunos de los que, según él, han sido los principales logros de su primer año al frente del Ejecutivo Federal:

  • Las pensiones a los sectores vulnerables
  • La lucha contra la corrupción
  • La eliminación de lujos en el gobierno
  • Que no existiera devaluación ni se crearan nuevos impuestos

AMLO hizo énfasis en el impacto que tiene el hecho que los adultos mayores, niñas, niños y la población de más bajos recursos tengan una pensión.

“Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico”, dijo.

El Presidente también destacó el logro que representa que en su primer año en el poder “no se tenga corrupción” así como “que ya no haya lujos en el gobierno”.

“Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció 3 mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos 2 mil 400 millones de pesos”, expresó.

También mencionó que, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos y sin aumentar nada, se está logrando financiar el desarrollo y tener finanzas públicas sanas.

Sobre las pensiones a los adultos mayores, el mandatario aseguró que no se trata de una dádiva, sino de un derecho y de una recompensa a quienes han aportado al desarrollo de nuestro país y merecen vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia.

“La pensión los vuelve mas independientes; tiene que ver con el bienestar material y del alma”, dijo.

Recordó que este beneficio es universal para adultos mayores de 68 años y, en comunidades indígenas, a partir de los 65 años.

Sobre este tema, la Secretaría de Bienestar ha reportado 8 millones 38 mil 469 beneficiarios, de una meta de 8 milones 592 mil 292 personas, lo que significa un avance del 93.6 por ciento.