Un joven habitante de Hermosillo, Sonora, se traslada diariamente a su escuela montando un burro, al que ha llamado “Peña Nieto”.

De acuerdo con medios locales, Jesús Armando, de 19 años tiene al burro desde hace cuatro años, y a diario lo monta para ir desde El Tazajal hasta La Victoria, donde está el telebachillerato de Cecytes, donde estudia.

“Me ha servido de transporte a la escuela. Últimamente me he estado yendo seguido en él; a veces no traigo dinero o se me pasa el camión y agarro el burro; de todas maneras llego rápido”, declaró el joven en entrevista para el diario El Imparcial.

Además explicó que para mantener a su animalito sano y fuerte lo baña por lo menos cada tres días y lo alimenta tres veces al día.

“Además de tratarlo bien, es darle su desayuno como es y su cena: un taco de pacas de alfalfa más o menos grandecito para que aguante”, dijo.

Y, pese a que algunas personas se burlen de su medio de transporte, Jesús dice que lo seguirá usando porque lo más importante para él es acabar sus estudios.