LMDP

Este es el salario que recibirá Lorenzo Córdova en la UNAM

Ahora que Lorenzo Córdova ha dejado su puesto de Consejero Presidente en el Instituto Nacional Electoral (INE), ha regresado a su empleo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antes de ejercer en el INE, Córdova era Investigador Titular “B” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, profesor de Teoría de la Constitución y también de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho.

También era investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ahora que regresa a la máxima casa de estudios, las críticas no se han hecho esperar.

A finales de 2022, el periodista Álvaro Delgado reveló que el Consejo Técnico de Humanidades amplió en dos ocasiones la licencia académica sin goce de sueldo de Córdova, que originalmente era solo de seis años.

En ese momento, Córdova aseguró que volvería a la UNAM “en las mismas condiciones laborales que tenía antes de la licencia”.

Diferencia en percepciones

Como Consejero Presidente del INE, Córdova recibía 262 mil 634 pesos como percepción bruta que, menos impuestos, le dejaba un total de 177 mil 760 pesos mensuales, según la Plataforma Nacional de Transparencia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Un Investigador Titular “B” de la UNAM percibe en 2023 un salario de entre 22 y 71 mil pesos mensuales.

Grupo Fórmula dio a conocer que buscó registro sobre el sueldo que percibía Córdova como investigador y profesor de la Facultad de Derecho pero no encontró información. No obstante, se constató que el sueldo como docente de tiempo completo es de mínimo 7 mil 103.02 pesos.

Además, si Córdova regresara como investigador nivel III de Conacyt, tendría derecho a percibir, de acuerdo al Reglamento del SNI, 14 veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 3 mil 153.20 pesos, es decir, aproximadamente 44 mil 144 pesos de remuneración.

6 Comentarios

  1. Lilia Sanchez E

    22 abril, 2023 at 8:23 pm

    ¿Será posible que los estudiantes y maestros de la UNAM, los que son decentes claro, dejarán que re-ingrese este pelafustán y rata e hipócrita?

  2. Piker

    22 abril, 2023 at 9:52 pm

    Hablando de racistas y clasistas ¿Cuándo van a hablar de las declaraciones de Patricia Armendáriz contra los lacandones? No censuren mi sugerencia.

  3. Israel Jarquín

    22 abril, 2023 at 9:58 pm

    Ese mapache asqueroso no debe regresar a una institución como la UNAM, el tipo profesa una ideología racista, clasismo, que no na con la institución. Lorenzo no tiene principios morales, es corrupto, burlón, odia al pueblo…y pregunto …¿La comunidad estudiantil permitirá que esa lacra imparta clases???? De que??? A quien ???

  4. Jose Mendoza

    22 abril, 2023 at 11:22 pm

    Ademas de mapache electoral, Lorenzo Córdova es vendepatrias. Recordemos que unos días antes de terminar su periodo como consejero presidente del INE, fue a Estados Unidos para entrevistarse con Luis Almagro y otros esbirros del colonialismo para acordar acciones en contra de México.

  5. Gerardo Escamilla Tristán

    22 abril, 2023 at 11:56 pm

    JAMÁS DEBE REGRESAR A SEGUIR CORROMPIENDOSE A COSTA DEL ERARIO QUE LO PAGAMOS NOSOTROS.

  6. hctrmy

    23 abril, 2023 at 7:13 am

    Estimado Israel, las autoridades de la UNAM amada hace mucho que profesan tales “virtudes”. Lorenzo encaja perfectamente en la UNAM amada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil